El precio de IPO por encima del rango de Agora subraya un mercado de IPO acogedor

¿Llegarán alguna vez las ganancias de los viajes privados?

Uber y Lyft perdió mucho dinero en 2020. Eso no es una sorpresa, ya que COVID-19 provocó que muchos mercados de transporte compartido se congelaran, lo que limita la demanda de personas que se mueven. Para combatir las caídas en sus negocios tradicionales, Uber continuó su impulso hacia la entrega al consumidor, mientras que Lyft anunció un impulso hacia la logística de empresa a empresa.

Pero la caída de la demanda perjudicó a ambas empresas. Podemos ver eso en sus números de año completo. Los ingresos de Uber cayeron de 13.000 millones de dólares en 2019 a 11.100 millones de dólares en 2020. Los de Lyft cayeron de 3.600 millones de dólares en 2019 a 2.400 millones de dólares mucho más pequeños en 2020.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch, o conseguir El boletín de Exchange Cada Sábado.


Pero Uber y Lyft están entusiasmados de que alcanzarán una rentabilidad ajustada, medida como ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización e incluso más cosas eliminadas, para el cuarto trimestre de este año.

Las ganancias de los viajes compartidos se han sentido durante mucho tiempo similares a los ingresos por conducción autónoma: solo un poco en el horizonte. Pero después del año infernal, Uber y Lyft están bastante seguros de que sus sueños de ganancias altamente ajustados se harán realidad.

Esta mañana, analicemos sus últimos números para ver si vale la pena desear lo que las dos compañías están colgando frente a los inversores. En el camino, hablaremos de las métricas de BS y cómo despedir a muchas personas puede reducir su base de costos.

Uber

Usando reglas contables normales, Uber perdió $ 6.77 mil millones en 2020, una mejora con respecto a su pérdida de 2019 de $ 8.510 millones. Sin embargo, si se apoya en la definición de Uber de EBITDA ajustado, sus pérdidas en 2019 y 2020 caen a $ 2,73 mil millones y $ 2,53 mil millones, respectivamente.

Entonces, ¿qué es esta varita mágica que Uber está agitando para hacer desaparecer miles de millones de dólares en tinta roja? Escuchemos a la propia empresa:

Definimos el EBITDA ajustado como utilidad (pérdida) neta, excluyendo (i) utilidad (pérdida) de operaciones discontinuadas, neto de impuestos a la utilidad, (ii) utilidad (pérdida) neta atribuible a participaciones no controladoras, neto de impuestos, (iii) provisión para (beneficios de) impuestos sobre la renta, (iv) ingresos (pérdidas) de inversiones por método de participación, (v) gastos por intereses, (vi) otros ingresos (gastos), neto, (vii) depreciación y amortización, (viii) acciones gastos de compensación basados ​​en, (ix) ciertos cambios y liquidaciones de reservas legales, fiscales y regulatorias, (x) plusvalía y deterioro de activos / pérdida en la venta de activos, (xi) gastos relacionados con la adquisición y financiamiento, (xii) reestructuración y cargos relacionados y (xiii) otros elementos que no son indicativos de nuestro desempeño operativo continuo, incluidos los pagos relacionados con la iniciativa de respuesta COVID-19 para asistencia financiera a los Conductores afectados personalmente por COVID-19, el costo del equipo de protección personal distribuido a los Conductores, el reembolso del Conductor por su costo de compra equipo de protección personal ipment, los costos relacionados con viajes gratuitos y entregas de alimentos a los trabajadores de la salud, personas mayores y otras personas necesitadas, así como donaciones caritativas.

Er, maldita sea. No recuerdo haber visto nunca una definición de EBITDA ajustada con doce diferentes categorías de exclusión. Pero, es en lo que se centra Uber, ya que alcanzar un EBITDA ajustado positivo es clave para su discurso actual para los inversores.

De hecho, aquí está el director financiero de la empresa en su llamada de ganancias más reciente, discutiendo su desempeño reciente:

Seguimos en camino de hacer que el EBITDA sea rentable en 2021, y estamos seguros de que Uber puede ofrecer un crecimiento sólido y sostenido de los ingresos a medida que superamos la pandemia.

Entonces, si los inversionistas obtienen lo que Uber promete, obtendrán una empresa no rentable a fines de 2021, aunque una que, si elimina una docena de categorías de gastos, ya no está en números rojos. Esto, de una compañía con un valor de más de $ 112 mil millones, parece una promesa muy pequeña.

Y, sin embargo, las acciones de Uber se han cuadriplicado desde sus mínimos pandémicos, durante los cuales cayeron por debajo de los 15 dólares. Hoy, Uber vale más de $ 60 por acción, a pesar de que se contrajo el año pasado y proyecta años de pérdidas (reales) y posibles ganancias (falsas) más adelante en el año.


Source link