De no surgir ningún imprevisto de última hora, Pau
Gasol debutará con el Barça este viernes, a partir de las 21:00 horas ante el Bayern Munich y en el Palau
Blaugrana, en el último partido de la fase regular de la Euroliga. Así lo confirmó el técnico Sarunas Jasikevicius en la valoración previa del encuentro.
“Pau está bien, está cada vez subiendo el ritmo de entrenamiento, está a gusto aquí y creo que ahora mismo estamos pensando en darle algunos minutos pero no sabemos aún cuántos ni de qué manera. Lo pensaremos en estas últimas 24 horas”, indicó Jasikevicius al ser preguntado por el posible debut del crack de Sant Boi.
También Pau lo dio a entender minutos después de estas declaraciones, con una entrada en Twitter
: “Ha llegado el momento. Mañana es el día”, escribió.
Su compañero Víctor
Claver se mostraba ilusionado de poder verle en la pista a su lado de nuevo. “Es un privilegio”, dijo. “Todo lo que he compartido con Pau hasta ahora lo ha sido y es una suerte que esté aquí hasta final de temporada. Ojalá pueda hacer lo que él quiere que es sentirse jugador y bien en una pista. Los demás vamos a ayudarle”.
Tras asegurar la primera plaza de la fase regular, el encuentro ante el Bayern no tiene trascendencia en la clasificación para el Barça pero Jasikevicius espera aprovecharlo para mejorar. “No nos jugamos nada pero este partido lo tenemos que aprovechar para todo: para que juegue gente que necesita jugar. Lo que tenemos que decidir en las próximas 24 horas es qué hacer para mejorar. Queda un entrenamiento por la mañana y hay que pensar ideas”, añadió el entrenador lituano.
Sobre el rival, que se juega la posibilidad de ser cabeza de serie en playoff, avisó de las dificultades. “Es un equipo con carácter que ha ganado muchos partidos en el último cuarto. Se ha metido en playoff que es histórico y hay que felicitarles”, señaló Jasikevicius sobre el conjunto bávaro.
Víctor
Claver, por su parte, admitió que con el liderato asegurado este partido “es para disfrutarlo y acabar con buenas sensaciones”, en especial de cara al clásico del domingo. “El objetivo siempre ha sido pensar en el siguiente partido, no más allá. Que nos sirva de preparación pero dándole importancia”, indicó Claver. “Ellos se juegan mucho todavía y tenemos que demostrar que hemos sido los mejores de la fase regular”, concluyó.
Source link