México

Lleva PAN lápida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para preguntarle cómo le gustaría ser recordado | Video

La diputada Martha Estela Romo, del PAN, acompañada por sus compañeros de bancada, entregó una lápida con nombre al secretario de Salud, Jorge Alcocer, tras reclamarle medio millón de muertes por la pandemia en México, y para preguntarle cómo le gustaría ser recordado en su epitafio, espacio que dejó en blanco.

“¿Cuántos muertos más secretario, por negligencia en la secretaría que usted dirige?”, le reclamó la panista.

“En repetidas ocasiones le he externado que entregará cuentas no a sus diputados… aquí le tenemos un regalo señor secretario, ¿cómo le gustaría ser recordado? ¿como aquel hombre que hizo lo correcto?, ¿o como aquel hombre que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y sufrimiento de los mexicanos?”, le preguntó Martha Estela Romo.

Mientas tanto, diputados panistas cargaron en la tribuna carteles con la leyenda: “que vuelva el seguro social“.

Diputados de Morena reaccionaron en defensa del secretario de Salud y pidieron una moción de orden. Entonces la presidencia de la Cámara de Diputados pidió que no se coloque ninguna señalización detrás del funcionario y se respete el espacio físico donde se encuentra.

“Aquí le entrego este marcador y lo que podría ser su lápida para que recuerde que lo importante en la vida es hacer lo correcto. La salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, añadió Romo.

“Prácticamente lo están matando”, reclamó un diputado de Morena a los panistas que llevaron el ‘regalo’.

 

Alcocer también recibió críticas por el desempeño del subsecretario Hugo López Gatell.

El secretario respondió que “no quiero calificarlo más que por las acciones”, pero señaló que “es una gente capacitada y su forma de hablar es directa, ciertamente en muchos momentos, ya que estuvo muy expuesto, y ¿por qué yo no? Porque estoy en la acción más que en la promoción de lo que se hace”. 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba