Llevamos 22 años sin entender el verdadero propósito de las Guerras Clon

Llevamos 22 años sin entender el verdadero propósito de las Guerras Clon

Resumen

  • Las Guerras Clon fueron orquestadas por los Sith para destruir el legado y la reputación de los Jedi, no sólo a los Jedi mismos.
  • El objetivo final de los Sith era garantizar que los Jedi no regresaran desacreditando su legado y convirtiendo a los sobrevivientes en fugitivos en lugar de mártires.
  • La guerra hizo que los Jedi parecieran enemigos de la paz, lo que llevó a su caída y al ascenso del Imperio, exactamente como Palpatine y su maestro Darth Plagueis habían planeado (revelado en Legends).
    Darth Plagueis
    novedoso).

Desde los albores de la Guerras de clones como se ve al final de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesel verdadero propósito del conflicto galáctico se ha pasado por alto. Orquestadas por los Lores Sith, las Guerras Clon y sus objetivos finales fueron mucho más allá de simplemente provocar la destrucción de la Orden Jedi. En cambio, las Guerras Clon también fueron diseñadas específicamente para las consecuencias resultantes.

Controlando en secreto ambos lados del conflicto de tres años que abarcó todo el Guerra de las Galaxias En la galaxia, Darth Sidious, también conocido como el Canciller Supremo Palpatine, siempre tuvo la intención de usar el Gran Ejército de la República no solo para convertir el gobierno democrático existente en su propio Imperio, sino también para cumplir con el Imperativo Sith de generaciones anteriores al destruir a los Jedi con la Orden 66, finalmente reclamando venganza en nombre del lado oscuro. Sin embargo, Las leyendas confirman que Palpatine necesitaba específicamente que las Guerras Clon se desarrollaran como lo hicieron, asegurándose de que las consecuencias jugaran a favor de los Sith, en lugar de los Jedi.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo verlas según su estreno, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para ver la serie en orden cronológico o de estreno, y cómo incluir las series de televisión.

Las Guerras Clon fueron diseñadas para destruir la reputación de la Orden Jedi

La muerte de la Orden Jedi no era el único objetivo

En la novela no canónica Leyendas Darth Plagueis por James Luceno ambientada años antes La amenaza fantasma, Se revela que Sidious y su oscuro maestro Sith buscaron intencionalmente un medio no solo para destruir a los Jedi, sino también para desacreditar todo su legado en el camino.Sin embargo, destruir toda la Orden Jedi fue una tarea bastante difícil por sí sola. En la novela, el propio Darth Plagueis señala que los Jedi no podían ser derrotados ni siquiera cuando los Sith eran legión, como lo fueron en los días de la Antigua República: “Ningún ejército puede derrotar a los Jedi”.

Sin embargo, Es Sidious quien sugiere que la Orden Jedi no solo debe ser “atraídos a una trampa de su propia invención”pero también se puede hacer que parezca “los enemigos de la paz y la justicia, más que sus guardianes”. Por eso, eso es exactamente lo que las Guerras Clon le hacen a la Orden Jedi al llegar a su fin. Después de todo, los Jedi comprometieron su código y sus principios al servir como generales de los nuevos ejércitos de clones de la República.

Además, los Jedi se encuentran en la mira de sus propios soldados gracias a la Orden 66. Antes de que comenzara la guerra, Palpatine y el Conde Dooku orquestaron en secreto la creación de los clones, así como sus chips secretos de modificación del comportamiento que los obligaron a volverse contra los Jedi. Tras la brutal masacre de Jedi, se hizo creer a la galaxia que los Jedi habían traicionado a la República.generando resultados devastadores para cualquier Jedi sobreviviente al final de las Guerras Clon y el ascenso del Imperio de Palpatine (tal como Sidious y su difunto maestro Darth Plagueis habían planeado).

Los Sith no solo querían destruir a los Jedi… querían asegurarse de que no regresaran

“Los enemigos de la paz y la justicia”

En lugar de convertirse en mártires, los Jedi fueron presentados como enemigos del nuevo orden galáctico establecido por los Sith.. Por ello, las Guerras Clon fueron el vehículo perfecto para generar esta percepción en toda la galaxia, obligando a los supervivientes a esconderse como fugitivos mientras eran perseguidos por agentes del Imperio. Además, todo sucedió exactamente como lo imaginó Palaptine cuando habló con Darth Plagueis, años antes de que fuera nombrado Canciller Supremo: “La galaxia debe darle la espalda a la luz”. Incluso viniendo de Leyendas no canónicas, permanece la escalofriante idea de que muchos de los planes de los Sith durante las Guerras Clon se llevaron a cabo exactamente como estaba previsto.


Source link