México

Llevan a Chihuahua segundo hospital móvil; en Durango aumentarán personal médico

López-Gatell indicó que el regreso a semáforo rojo en Durango permitirá anticipar una semana las intervenciones que van a llevar a disminuir la movilidad.

Ya hay un progreso en Chihuahua para atender el repunte de contagios por Covid-19: el sábado por la mañana fue transportado en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el segundo hospital móvil, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia matutina, explicó que el propósito fundamental del operativo es dotar al estado de la mayor capacidad para atender a personas enfermas.

https://www.youtube.com/watch?v=j2ii1mx4YYc

En particular se expande con estos dos hospitales móviles federales 40 camas con ventilador. Se dotaron de 50 miembros de personal de salud y 25 adicionales, incluye personal especializado en medicina crítica e inhaloterapia y también el facilitar la contratación de personal local para que el estado tenga mayor capacidad de respuesta”, apuntó.

Te puede interesar: Durango regresa a semáforo rojo; anuncian suspensión de actividades | Video

“El propio estado ha dispuesto una serie de acciones que corresponden con el semáforo rojo y ha procedido desde la semana pasada a restringir la movilidad en el espacio público, lo cual es indispensable para evitar la tendencia a la alza y vemos un primer signo positivo de cambio en la trayectoria de la curva epidémica”.

López-Gatell también comentó que otro estado en donde se ha establecido una acción especial es Durango, el cual regresó a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos.

“De acuerdo con la evaluación preliminar ya se veían signos que iban rumbo a esto y esto lo que permite es anticipar una semana las intervenciones que van a llevar a disminuir la movilidad. Procederemos también a facilitar la contratación de personal”, subrayó.

“Un reto del estado es que ya existe poco personal disponible que pudiera ser contratado y vamos a buscar ayudarle movilizando de otras entidades federativas”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba