Llevando el software de suscripción para consumidores al aire libre

Llevando el software de suscripción para consumidores al aire libre

Eric Crowley es director ejecutivo de la oficina de San Francisco del banco de inversión global Bullhound GP.

La pandemia ha sido extremadamente dolorosa para muchos. Pero a medida que se levantaron los bloqueos y las personas comenzaron a reanudar sus pasatiempos al aire libre, las empresas que priorizan los dispositivos móviles han visto un crecimiento acelerado a medida que los consumidores recurrieron a herramientas digitales para mejorar su tiempo al aire libre.

Dyrt, por ejemplo, es la mejor aplicación para acampar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play. La aplicación se encuentra en la confluencia de dos tendencias: un mayor interés en la recreación al aire libre y los viajes, y una explosión en el software de suscripción para consumidores (CSS).

Dyrt lanzó su oferta premium en 2019, The Dyrt PRO, a tiempo para aprovechar el creciente número de estadounidenses que hacen de la vida al aire libre parte de su estilo de vida. Un año después, tenía un nuevo suscriptor cada dos minutos que pagaba por funciones como mapas sin conexión e información detallada sobre campamentos.

Las empresas de CSS a la vanguardia de las actividades al aire libre han cerrado importantes acuerdos en los últimos años, como la aplicación de caza OnX (Summit Partners), la aplicación de senderismo Alltrails (Spectrum Equity), Surfline (The Chernin Group) y el líder en bicicletas de montaña Pinkbike (Outside Media). Empresas como Netflix y Spotify han capacitado a los consumidores para que paguen tarifas mensuales o anuales por software que mejora sus vidas, creando un modelo de negocio que los inversores consideran confiable y listo para crecer.

Pienso en diferentes actividades al aire libre casi como géneros individuales en Netflix. Dominar la acampada o el surf puede ser como capturar el mercado del streaming para la comedia o el terror.

El fitness y el espacio de la pasión al aire libre es una de las categorías de CSS más emocionantes en un panorama en crecimiento que incluye todo, desde servicios de planificación / administración familiar hasta entretenimiento y educación. Creo que CSS aún se encuentra en las primeras etapas de su crecimiento, tal vez donde estaba B2B SaaS hace una década.

Entonces, ¿qué distingue a los grandes negocios de CSS de los buenos?

Pasión es igual a beneficios en el volante CSS

La belleza del modelo CSS es la alineación completa entre la empresa y sus clientes. Las empresas de CSS no tienen que complacer a los anunciantes y pueden diseñar exclusivamente para sus usuarios.

Esta dinámica es particularmente poderosa para las empresas de CSS en el espacio al aire libre, que mejoran su actividad al aire libre favorita con análisis de rendimiento e información mejorada, como mapas, revisiones, informes de calidad del aire y advertencias de incendios. Los consumidores están felices de gastar dinero en las actividades y pasatiempos que disfrutan, y las empresas de CSS pueden hacer que complacer a esos consumidores sea su principal prioridad.

El resultado es lo que yo llamo el volante CSS, en el que un producto CSS de calidad atrae y retiene a los usuarios leales. Esos usuarios contribuyen con sus datos a través de publicaciones, fotos y reseñas, lo que crea un mejor producto que atrae aún más a nuevos usuarios, etc.

El volante CSS muestra el ciclo que resulta cuando un producto CSS de calidad atrae y retiene a los usuarios leales. Créditos de imagen: Bullhound GP

Cuando las empresas hacen bien este volante, resulta increíblemente atractivo para los inversores, debido a las ventajas de la escala en CSS. Cada nicho probablemente estará dominado por uno o dos jugadores, y un nicho determinado puede tener decenas de millones de consumidores.


Source link