México

Llevará AMLO al G-20 tema de censura en redes sociales

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que hay un desacuerdo mundial sobre el tema.

En la primera reunión que se tenga con el G-20, el Gobierno de México hará un planteamiento en torno a la censura que se ha dado en las redes sociales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas. No puede haber ningún organismo particular en ninguna nación que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse, si existe alguna regulación esto corresponde a los Estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares”, expresó en conferencia matutina.

El primer mandatario reconoció que si bien estas plataformas no deben usarse para incitar a la violencia, sostuvo que esto no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión.

“No debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura”, manifestó.

 

Te puede interesar: Ahora Snapchat suspende cuenta de Donald Trump de forma permanente

Estas declaraciones se dan luego de que Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat decidieron suspender las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“¿Cómo una empresa se erige en poder omnímodo, absoluto en una especie de la Santa Inquisición sobre las expresiones, manifestaciones, el derecho a ejercer la libertad?”, cuestionó.

López Obrador indicó que en la situación actual también es tiempo de revisar el porqué se permite que la información particular se utilice con propósitos mercantiles. Criticó que ahora los teléfonos funcionen como micrófonos para que una empresa que está escuchando todo, invada la intimidad de las personas.

Te puede interesar: YouTube suspende una semana la cuenta de Donald Trump

“Ya vamos a traer aquí a especialistas, porque la mayoría de la gente no lo sabe y que tienen codificado a cada cliente y mediante las palabras que se usan llegan a interpretar deseos, sobre todo en el consumo”, apuntó.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que por instrucciones del jefe del Ejecutivo ya entraron en comunicación con la Unión Europea y casi todos los países del G-20 para tratar el asunto.

“La decisión de suspender una cuenta de redes sociales, y después miles de cuentas, lleva a un estado cualitativamente diferente. No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determine por encima de los Estados nacionales quien tiene derecho de expresarse y quien no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos”, subrayó

“No estamos de acuerdo, ya hemos tenido contacto con los demás que pensamos igual, señaladamente la canciller alemana, Angela Merkel; el gobierno francés; la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo África, América Latina, Sudeste Asiático. La instrucción del presidente es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para poder hacer una propuesta en conjunto”.

 

Te puede interesar: Facebook anuncia que eliminó un número récord de campañas de desinformación en diciembre

Ebrard Casaubón aseveró que hay un desacuerdo mundial sobre el tema.

“En esencia, no se admite que una empresa o grupo de empresas puedan determinar quién tiene derecho y quién no. El mundo o el estado donde la respuesta que se daba de que los términos que acepta el usuario son los que establecen la relación cambiaron y, hoy por hoy, lo que se quiere proteger son las libertades”, enfatizó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications