Dorados de Sinaloa se despidió del técnico argentino, quien les dio dos subcampeonatos en la Liga de Ascenso MX: “te amaremos siempre, Jefe”.
Regó de gloria ese suelo…
En Culiacán, Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable, desde su tumultuoso arribo en septiembre 2018, para dirigir a Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso MX, donde obtuvo dos subcampeonatos, cayendo en ambas ocasiones contra Atlético San Luis .
Cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda.
Gracias por regalarnos tu mejor versión, por todo el amor que nos diste y por enseñarnos a disfrutar el fútbol como sólo tú pudiste hacerlo, esperamos haberte regresado un poco de lo mucho que nos diste.
Te amaremos siempre, Jefe. pic.twitter.com/DrdrzHgYy8
— Dorados (@Dorados) November 25, 2020
Al frente del Gran Pez, Maradona logró 18 victorias, ocho empates y ocho derrotas. A pesar de que había un acuerdo para dirigir a los sinaloenses por dos años, el 13 de junio de 2019 se comunicó que el estratega argentino dejaba a Dorados para atender sus lesiones de hombro y rodillas, estas últimas afectadas por una importante artrosis que llegó a impedirle caminar.
Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón.
Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez.
¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto! 💛 pic.twitter.com/A3g77k3wIM
— Dorados (@Dorados) June 13, 2019
“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el futbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!”, publicó el club culichi en su cuenta de Twitter para despedir al ídolo argentino.
¡Estaremos unidos por siempre, Jefe! 💛 ¡Ya eres parte de la historia del Gran Pez y Sinaloa siempre será tu casa! ⚽️🐠#LaHicimosDeDiez pic.twitter.com/sX3SQxKltt
— Dorados (@Dorados) June 14, 2019
Aunque no pudo concretar los objetivos de la institución sinaloense, que era el ascenso a la Liga MX, la directiva quedó satisfecha con el trabajo que realizó el Pelusa, quien se marchó del futbol mexicano con un renovado respeto a sus facultades como director técnico.
Cuando nadie creía en nosotros, escribimos una aventura inolvidable de la mano del Diego de Sinaloa.
¡Nos veremos pronto, Jefe! 💛#LaHicimosDeDiez pic.twitter.com/PZJKq1Rpas
— Dorados (@Dorados) June 14, 2019
Maradona falleció este miércoles en Buenos Aires, a los 60 años, tras sufrir una paro cardiorrespiratorio, dos semanas después de haber recibido el alta médica en la Clínica Olivos, donde fue intervenido por un hematoma subdural.