Marcos Llorente ya es el jugador más rápido de LaLiga. El centrocampista del Atlético de Madrid alcanzó en San Mamés el récord de velocidad de un futbolista en el campeonato español 20/21, con una carrera en la que llegó a ponerse a más de 35 kilómetros por hora (35’4 km
/h concretamente) para cortar una contra del Athletic.
El mérito madrileño es mayor todavía si se tiene en cuenta que la acción se produjo en el minuto 91 de partido. El Atlético estaba volcado en busca del empate y gozó de un córner a favor que fue mal resuelto por los jugadores colchoneros. Koke se quedó como último hombre pero no pudo cortar el avance de Morcillo. Y Marcos comenzó a correr para acabar abortando el peligro.
El récord estaba en poder del valencianista Thierry Correia, que había alcanzado los 35’01 km/h, con unos números similares a los de Iñaki Williams y Vinicius.
En la Liga 19/20, el más veloz fue el mallorquinista Dani Rodríguez, que llegó a los 35’72 km/h, seguido de Hernani, del Levante (35,38 km/h) y de Nélson Semedo, del FC Barcelona, (35,16 km/h).
Marcos Llorente ocupó la sexta posición de este ránking el pasado curso, con una velocidad máxima de 35’01 km/h. Es decir, que el jugador del Atlético de Madrid ha superado su propia marca personal.
Source link