Llorente, dieta paleolítica y entrenamiento marcial para ser un ‘Iron Man’


Marcos Llorente, nuevo jugador del Atlético de Madrid, pasó este viernes el reconocimiento médico con su club en la Clínica Universidad Navarra, previo a la normalización de su fichaje, con el acuerdo ya cerrado para su traspaso por cinco temporadas procedente del Real Madrid.

En la prueba médica, los responsables médicos y deportivos constaon lo que ya sabían, que es un auténtico toro. El nuevo jugador colchonero es un portento físico como pocos se han visto enel fútbol actual, y hablamos de un momento en el que la preparación lo es todo.

Pero es que en el caso de Marcos Llorente, más que preparación es casi obsesión. A los genes, que no es casualidad que haya tres generciones de jugadores de elite en la familia, se le suma su minuciosa preparación física personal y una dieta estricta. Es de los jugadores profesionales que más se cuidan.

El jugador cuenta con un gimnasio en su propio hogar, que ya envidarían algunas instalaciones deportivas, y el método de trabajo es exhaustivo y no negociable. No es casualidad que el chico, al que encima le acompaña su edad, luzca esa figura de estatua griega.

El jugador se permite pocos excesos. Nada de alcohol, ni comida precocinada, ni dulces industriales… El jugador coquetea incluso con eso que vino a llamarse ‘dieta paleolítica’, de la que se desterraba todo aquello que no fuese biológico, pescados, carne, pollo y arroz. Ni trigo, ni lacteos procesados, ni azúcares, pastas, grasas, ect… Cuando estaba en el Alavés, su padre le llevaba los productos biológicos cuando viajaba a verle.

No es casualidad que en el vestuario del Real Madrid le aposasen el ‘Lechuguita’ por su querencia a la vida sana. Pero es que además, es un auténtico ‘iron man’ en el trabajo físico. El jugador suele compartir videos en sus redes sociales en los que se le puede ver las palizas que se mete. Es un entrenamiento casi militar. Desde que está en la elite apenas ha tenido tres lesiones, dos en el aductor en la 18/19 y una más en del hombro e la 17/18.


Source link