Marcos
Llorente fue uno de los fichajes que mejor rendimiento dio en el
Atlético de Madrid en la pasada campaña. Una situación que desea mantener ya en esta nueva campaña.
El madrileño atacante madrileño supo readaptarse, de la mano de Diego Pablo Simeone, para acabar como uno de los jugadores más en forma del panorama europeo.
De ahí que la revista GQ España
le eligiese como una de las imágenes de su número de septiembre, que tiene como lema “Change
is
Good” (el cambio es bueno). El jugador reconoció que “Anfield fue un punto de inflexión” para él.
EL PARTIDO DE ANFIELD
“Fue la noche más bonita de mi carrera, sin duda. Estará para siempre en mis recuerdos y fue espectacular, no sólo a nivel personal, sino por lo que supuso para el equipo”.
EL MÉRITO DE SU CAMBIO
“Cuando vives un cambio, cuando se produce un cambio así y las cosas van bien, es algo superespecial. Sé que es algo difícil, que no se da mucho, así que me hace muy feliz haber tenido esta oportunidad. El mérito por supuesto es del entrenador, porque él es al final quien decide en qué posición juegas. Él vio que un poco más arriba iba a aportar cosas muy buenas al equipo y que, como ya dijo, en los entrenamientos se veía que podía jugar más arriba. Luego el día de Anfield salió superbien y fue un punto de inflexión”.
LA PREPARACIÓN FÍSICA
“Para mí es algo natural y sencillo porque siempre me ha gustado entrenarme y cuidarme al máximo, ya no sólo por aumentar mi rendimiento deportivo, sino también por mi salud. Sí que es importantísima la constancia, porque todos somos mayorcitos y sabemos diferenciar lo que es bueno y lo que es malo, pero hay que tener la constancia para elegir siempre lo que es bueno. Creo que para que un deportista de élite esté bien debe cuidar cuatro pilares fundamentales: la alimentación, el ejercicio, la cabeza y el descanso. Cualquier cosa que pueda ayudarme a mejorar cualquiera de esos pilares, la voy a hacer”.
MÁS CERCA DEL ÁREA
“Es verdad que nunca me había visto tan cerca del área, en situaciones en las que quien finaliza soy yo, pero me encuentro a gusto y me entiendo muy bien con los compañeros de ataque”.
SU FILOSOFÍA DE VIDA
“En mi Instagram tengo fija una frase: ‘Trabajo duro, conciencia tranquila’. Es algo que me dijo mi padre hace muchísimos años y es la frase que he llevado conmigo a todos los lados. Sobre todo porque, cuando las cosas van bien, a todo el mundo le gusta trabajar, le gusta mejorar; pero cuando no van bien, ahí es cuando más me he repetido a mí mismo esas palabras. A veces, por mucho que tú trabajes, no te llegan las recompensas y una manera de estar contento contigo mismo, de mantenerte feliz, es trabajar duro y tener la conciencia tranquila. Cuando tú no estás trabajando duro al final te quedas con el runrún en la cabeza de ‘¿y si pudiera haber hecho algo más?”.
LA
IMPORTANCIA
DE SU PADRE
“Me ha apoyado mucho como padre, pero sobre todo me ha dado consejos muy importantes, ya que al final es alguien que conoce muy bien la élite del fútbol. Él también tuvo muchas épocas en las que no jugaba y por eso me ha dicho que siempre intente disfrutar del fútbol, ya que él se ha arrepentido de no disfrutar en esos momentos. Todos queremos ganar títulos, pero al final somos unos privilegiados por vivir de lo que nos gusta y el objetivo que tengo a largo plazo es disfrutar al máximo de este deporte. Y, como me dice siempre mi padre: ‘Si trabajas a tope, no te puedes reprochar nada”.
ESTILO PARA VESTIR
“Soy bastante clásico en el vestir, pocas veces me vas a ver con una camiseta por la calle. Casi siempre llevo camisa, aunque sé que no es normal en los chicos de mi edad. A veces en el vestuario se meten conmigo por ello [risas]. Es la ropa con la que más cómodo me siento y la que más hace destacar a un hombre”.
GUSTO POR LOS RELOJES
“Me encantan, me metí hace unos años en el mundo de los relojes y, una vez que entras, estás perdido. Tengo ya una buena colección y el último es un Tudor en azul, muy clásico y muy veraniego, que me fascina”.
Source link