El mercado se abre sin prisa pero sin pausa para la Real. Hay operaciones que se han activado pensando en la temporada que viene, como si se tratara de una desescalada, y en Anoeta empiezan a construir la plantilla que viene a expensas de lo que depare el presente. Sin tiempo que perder. Una de las primeras y más esclarecedoras conclusiones es que en el club escucharán ofertas por Diego Llorente. Y si resulta que alguna de ellas convence por ser favorable para las arcas de Anoeta, la aceptarán.
El central madrileño es uno de los jugadores que no ha tenido reparos en manifestarse sobre su lado personal en los últimos días. La semana pasada dijo en el canal televisivo ‘Vamos’ que hará “lo que me pida el cuerpo” de cara a la temporada que viene, sin descartar abandonar la Real. La entidad txuri urdin le colocará, de la misma forma, en la rampa de salida siempre, eso sí, que se vea en condiciones de salir ganando. La cláusula de rescisión de Llorente asciende a 50 millones para todo el mundo excepto el Real Madrid, que se guardó una opción de recompra por valor de 25 millones cuando le vendió.
Llorente no decidirá su futuro hasta que termine esta temporada, siempre y cuando se reanude, claro. El defensa se entrena al máximo en el regreso a Zubieta, se encuentra centrado en rematar la faena cuando la pandemia lo permita y, concluido el curso, estudiará todas las alternativas que tenga encima de la mesa. En estos momentos, el futbolista nacido en Leganés no tiene ninguna propuesta encima de la mesa. La última fue la que recibió la Real por parte del Mónaco en el mercado de invierno, por 20 millones de euros, y que la entidad guipuzcoana rechazó al estar Aritz
Elustondo convaleciente y, por lo tanto, el centro de la defensa en estado crítico.
La Real se interesó a principios de año por renovar el contrato de Llorente, que termina en 2022. El estallido de la crisis sanitaria interrumpió los contactos y en la actualidad impera el compás de espera. En cualquier caso, en Anoeta conocen al dedillo que el madrileño es una pieza cotizada a nivel europeo. Uno de los últimos pretendientes en sumarse al interés por Llorente es el Bayer Leverkusen. Emisarios del club alemán estuvieron siguiendo en directo al txuri urdin durante esta temporada.
Perdura la confianza en Sagnan
El cartel de Llorente ha quedado acreditado en cada una de las ventanas del mercado que se han ido abriendo en los últimos tiempos. Desde Inglaterra también llegan cantos de sirena, con el Fulham de la Championship o el West Ham de la Premier atentos al zaguero de la Real.
Llorente ha sido uno de los encargados de intentar solapar el déficit creado en el lado izquierdo del eje durante este curso. El internacional no se terminó de asentar en dicha función. Es uno de los cuatro centrales con contrato en vigor en el primer equipo, junto al consagrado Aritz
Elustondo, el emergente Le
Normand y el cedido Sagnan. En la Real perdura la confianza en que el francés, que finalizará la temporada con el Mirandés, pueda elevar sus prestaciones en el futuro.
La posible salida de Llorente dejaría, en caso de que no hubiera fichajes, tres efectivos en la nómina de centrales realistas. La cantera, como siempre, sería el as en la manga que se está pudiendo guardar el club. Jon
Pacheco, central navarro del Sanse, es uno de los ‘potrillos’ que está realizando los entrenamientos de la Fase 1 con el primer equipo. En Zubieta hay enormes esperanzas en el potencial del joven defensa navarro.
Source link