Ícono del sitio La Neta Neta

Llorente: “He sido inmensamente feliz”

Diego
Llorente se marcha al Leeds United agradecido por el trato que le han dispensado en Donostia, donde confiesa que “he sido inmensamente feliz”. A través de una carta digital colgada en redes sociales, el central madrileño ha dedicado unas palabras emotivas a la Real, equipo en el que ha militado durante las tres últimas temporadas, a sus compañeros y a la afición txuri urdin, que, “con vuestros cánticos y ánimos lleváis al equipo hacia la victoria”. Cree, no obstante, el defensa internacional que le ha llegado el momento de afrontar “nuevos retos” y decir agur a la ciudad “donde me he casado, he formado una familia, he visto nacer a mi hija y he sido inmensamente feliz”. Hoy ha pasado reconocimiento médico y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Leeds United, con el que firmará para cuatro temporadas, hasta 2024.

El central madrileño ha recordado el instante en el que la Real apostó por él en 2017: “Fue un momento de felicidad único”, en el que se sintió “lleno de ilusión por poder vestir esta camiseta”. La Real abonó seis millones de euros al Real Madrid por él, que al final fueron siete por los variables. Había estado cedido en el Rayo y en el Málaga. “Desde el primer momento me sentí como uno más de la familia txuri urdin tanto dentro como fuera del campo”.

En su retahíla de agradecimientos, primero cita a los que “hicieron posible” su fichaje, para luego acordarse de todos sus compañeros y técnicos: “Todos me han ayudado y con todos he aprendido algo”. Lógicamente, también evoca a su mujer, “que me ha animado en los momentos más difíciles” y a la afición de la Real por animar cada partido “de manera incondicional”. Su deseo expreso es que “el estadio esté lleno cuanto antes”.

Manifiesta su “orgullo” por haber vestido la elástica de la Real Sociedad en 104 partidos, 88 de ellos oficiales. “Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo”, sostiene. También expone que está “orgulloso” por haberse “sobrepuesto” a dificultades como la fractura de peroné que le dejó K.O. durante dos meses.

Se marcha porque considera que “ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto”; pero afirma que “no es un momento fácil para mí”. Por eso concluye que “os aseguro que un pedacito de mi corazón siempre será donostiarra y, por supuesto, txuri urdin”. Su último mensaje tiene cierta retranca. En la postdata, cita: “No volváis a casa sin la Copa sea cuando sea la final”.

Diego Llorente se despide la afición de la Real Sociedad y de sus compañeros a través de una carta
Diego Llorente se despide la afición de la Real Sociedad y de sus compañeros a través de una carta

Source link
Salir de la versión móvil