Llorente: “Tengo una felicidad increíble en el Atlético; ¿Ofertas? no quiero ni oír nada”

Marcos Llorente es el hombre de moda en el
Atlético de Madrid
. El madrileño se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de LaLiga, de la mano de su propio trabajo, de su lema ‘trabajo duro, conciencia tranquila’, y del enfoque que ha dado Simeone a su juego. El jugador dice vivir una felicidad extrema en el Atlético, tanto que no quiere saber nada de los cantos de sirena que vienen de fuera. Cuando el estrés aprieta, se desahoga con los videojuegos, con el ‘Call of Duty’ de Activision, el fenómeno mundial de los ‘shooters’, del que es imagen y apasionado.

Imagen del ‘Call of Duty’…

“Es un juego muy divertido, que me sirve para desconectar un poco del fútbol, de la vida. Es una oportunidad para disfrutar con amigos. Me lo llevo a muchos viajes, para jugar en los hoteles. Es un punto positivo para desconectar y pasarlo bien”.

¿Quién es el más ‘gamer’?

“Jugamos bastante. Nos llevamos muchos las ‘PlayStation’ a los viajes. Joao, Felipe, Trippier, Mario, Koke… La verdad que somos unos cuantos”.

¿Cuál es la ‘Call of duty’ (llamada del deber? en el Atlético?

“La llamada del deber es darlo todo por esta camiseta, luchar por esta afición. Es un club grande, donde tienes que demostrar cada día, en cada entrenamiento, tu calidad, de lo que eres capaz, el porqué de que apostaran por ti. Es un deber muy grade”.

En el Atlético, la ‘llamada del deber’ es darlo todo por esta camiseta, tienes que demostrar cada día.

¿Cómo está el equipo tras la derrota del derbi?

“Es un partido más. Se puede perder, no hay que darle más vueltas que corregir algunos aspectos. Con el calendario que tenemos, si te lamentas mucho te pasan por encima”.

Se han quitado un peso de encima…

“Nunca es bueno perder. Partiendo de esa base… Pero es que nosotros no pensamos ni en que somos favoritos, ni en el título de Liga, tenemos las cosas muy claras. Llevamos mucho tiempo con el partido a partido, nos da resultado. Hay partidos que no salen como quieres, que los pierdes, pero no te puedes lamentar mucho”.

Se han medido ya a los mejores de Liga y Europa. ¿Cuál es la conclusión?

“Nosotros nos vemos capaces de competir contra cualquiera. Es para lo que trabajamos. Estamos en una buena dinámica. Tenemos mucha confianza”.

Marcos Llorente, en su mejor momento en el Atlético de Madrid.

Y al volver la Champions, el Chelsea

“Una eliminatoria muy complicada. El Chelsea es un gran equipo, con futbolistas fantásticos. Aún queda muchísimo tiempo para preparar esos partidos. Todo pasa por llevar una buena dinámica y eso se da ganando lo que venga hasta entonces”.

No soñé lo que pasó en Anfield, pero ojalá se repita en Stamford Bridge, porque serviría para pasar de ronda”

¿Sería un sueño repetir lo de Anfield en Stamford Bridge?

“La verdad es que tampoco lo soñé antes del partido del Liverpool. Es algo que es demasiado grande como para soñarlo todos los días pero ojalá que se pueda repetir algo así. Sobre todo por el objetivo, que es ayudar al equipo a pasar a la siguiente eliminatoria”.

¿Se siente ya importante?

“Sí, me siento un jugador importante. Así me lo hacen sentir los compañeros y el cuerpo técnico. Estoy encantado de esta situación. Es lo que todo jugador quiere. Poder ayudar al equipo al máximo. Estoy teniendo esta situación, muy feliz”.

¿Indiscutible?

“Eso habría que preguntárselo al entrenador, que es el que hace las alineaciones. Yo me siento un jugador importante, igual que muchos compañeros. Al final en este equipo somos todos importantes, más este año, con tantos partidos, se necesitan de todos. Cada jugador es importante. Hay algunos que tienen más continuidad, luego menos… Pero cada uno es importante y así nos lo hace saber el mister”.

En el Atlético me siento un jugador importante. Así me lo hacen sentir los compañeros y el cuerpo técnico.

Ahora que comenta esto, las imágenes de los enfados en las sustituciones…

“Cuando te cambias estás a mil revoluciones, estás muy caliente. Todos los jugadores queremos ayudar siempre al equipo siempre. A veces las cosas no salen como quieres, te frustras, te enfadas contigo mismo y reaccionas así. Somos un equipo muy unido, que esto no nos afecta. Todos entendemos en parte que nos podamos enfadar en situaciones así, tan al límite, con tanto estrés. Siempre hablamos este tipo de cosas y otras, dentro del grupo, unidos, y las dejamos a un lado para centrarnos en lo que realmente importa”.

Siempre ha defendido que no tenía que pedir perdón por su pasado sino ganarse el cariño de la afición.

“Desde que llegué, a pesar de lo que había detrás, noté ese cariño. Pensé que no iba a ser tanto pero la afición estuvo de mi lado, me apoyó siempre. Iba a ganármelo en el campo, creo que lo he demostrado y lo demuestro. Y lo seguiré demostrando mientras lleve esta camiseta puesta”.

Marcos Llorente, celebrando un gol. EFE
Marcos Llorente, celebrando un gol. EFE

Su tío ha recibido muchas llamadas por usted.

“No se me pasa nada por la cabeza. Le dije a mi tío, en relación a esos temas, que mientras esté a gusto en el club, no me comente nada. Y así lo estamos haciendo. No sé si son verdad o mentira, pero no quiero saber nada de eso. Estoy muy feliz, muy contento. Deportivamente me está yendo de diez. Ahora mismo no quiero oír nada”.

¿Ofertas? Le dije a mi tío, en relación a esos temas, que mientras esté a gusto en el club, no me comente nada. Y así lo estamos haciendo.

¿Cómo ha cambiado su vida el Atlético?

“Ahora mismo, tengo una felicidad increíble, tanto en lo deportivo como lo personal. He dado un salto en mi fútbol. Estoy ayudando al equipo con goles y asistencias. He cambiado mi forma de jugar. Estamos logrando grandes resultados en Liga y Champions. He conseguido ir con la Selección, que es lo máximo. Es que me está yendo de diez, muy feliz, espero que cumplamos los objetivos del club”.


Source link