Ícono del sitio La Neta Neta

Llorente: Un año de matrícula y otro reto por lograr, la Eurocopa

Marcos Llorente no para. Desde que hace un año, el 11 de marzo de 2020 en Anfield, el madrileño diera el pase al Atlético a los cuartos de la Champions con dos goles y una asistencia, el futbolista no ha dejado de crecer. Han pasado 365 días desde aquella mágica noche frente al Liverpool, la última del fútbol tal y como lo conocíamos antes de la pandemia. Pero el centrocampista colchonero sigue a lo suyo.

14 goles y 13 asistencias es el botín conquistado por Llorente del 11 de marzo de 2020 al mismo día de 2021. Unos números inimaginables hasta por él mismo, pero que a base de trabajo, constancia y fe, ha logrado por méritos propios desde que Simeone considerara que tenía que jugar más cerca del área.

El propio futbolista reconoció, tras el encuentro del miércoles ante el Athletic en el Metropolitano, en el que fue el encargado de anotar el primer tanto de su equipo, el del empate provisional, que al inicio del curso se había marcado un reto en forma de cifra realizadora: diez goles. Y a esa cantidad llegó con su cabezazo frente a los de Marcelino, el primero que marca de esta factura.

“Ya me marque como reto la cifra de diez goles a principio de temporada. Objetivo personal conseguido si contamos los tantos en todas las competiciones. A pesar de eso, prefiero no marcarme más retos”, dijo el futbolista rojiblanco.Pues dicho y hecho.

Ahora, el siguiente reto de Marcos Llorente es el de volver a entrar los planes de Luis Enrique para los próximos compromisos de la selección española, los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, contra Grecia, Georgia y Kosovo. El asturiano ofrecerá la convocatoria el lunes. Y en ella espera estar el jugador del Atlético.

En noviembre, el madrileño recibió su primera llamada con la Absoluta para los duelos ante Países Bajos, Suiza y Alemania. Y ante los neerlandeses pudo cumplir su sueño de jugar con la selección española. Ahora, quiere repetir convocatoria y asentarse en los planes de Luis Enrique de cara a la Eurocopa de este próximo verano.


Source link
Salir de la versión móvil