Llorente y Saúl, para lo que Simeone necesite

Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, tendrá que hacer variaciones en el once inicial, de cara al choque ante el Celta de Vigo, del próximo lunes 8 de enero, en el Wanda Metropolitano.

El argentino cuenta con varias bajas importantes, casos de Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Dembélé, por Covid-19; Trippier, por sanción… También está por verse qué sucede con Sime Vrsaljko, que en estos últimos dos entrenamientos se ha ejercitado al margen.

Siendo así, el Cholo planea volver a darle las alas, los laterales, a los dos mismos jugadores que los ocuparon en el Ramón de Carranza, ante el Cádiz. Hablamos de Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, los dos futbolistas más polivalentes de Simeone, por su versatilidad.

Bien es cierto que Simeone prefiere no perder lo mucho que aporta Llorente desde la medular, recorrido físico, desborde, capacidad de recuperación y de circulación de balón. Pero ya es cada vez menos extraño verle en el lateral cuando se requiere.

En realidad ya no es raro verle en cualquier parte del campo, se ha convertido en una suerte de hombre orquesta. El madrileño jugó como carrilero derecho ante el Cádiz. La sanción al inglés Kieran
Trippier por incumplir el reglamento de apuestas de su federación -vigente hasta el 28 de febrero- y la falta de regularidad de Vrsaljko le han abierto las puertas de ese lugar. Pivote, interior, delantero, segundo delantero, ahora lateral. Le quedan pocas posiciones ya en las que jugar en el Atlético.

“Es un todocampista, puede jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha, tiene vértigo, velocidad, gol, trabajo, movimiento… Es importante que maneje registros en diferentes posiciones porque es una virtud que pueda jugar en banda, en el medio, como segundo delantero… Una virtud para él y para el entrenador que lo tenga”, señalaba hace unos meses el Cholo.

Simeone se deshacía en elogios hacia él, le llamaba ‘todocampista’, pero la realidad es que esa definición se ha quedado hasta corta.

Por su parte, Saúl podría repetir como carrilero izquierdo, dada la ausencia del belga Yannick Carrasco y de Mario Hermoso, ambos en aislamiento por su positivo en COVID-19 de hace una semana, que les dejó fuera del duelo en Cádiz y también lo hará, si no hay negativo en los próximos tres días, ante el Celta. El ilicitano fue uno de los grandes destacados de la cita contra el cuadro gaditano.

Marcó un golazo clave. Además, con un enorme recorrido, con continuas subidas y bajadas, su aportación fue importantísima en el tiempo que estuvo como lateral. Aunque bien es cierto que fue el jugador que más pases falló, también fue el que más centró al área -tres veces- o el que mejor jugó de espaldas -dos pases-. Recuperó cinco balones, tuvo un 67% de éxito en los balones divididos, dio 38 pases buenos, creó una ocasión, remató dos veces (una fue gol) y recuperó cuatro balones.

Saúl es otro de esos futbolistas que ha jugado prácticamente de todo. De central, de lateral, de ‘stopper’, de pivote, de mediapunta, de interior izquierdo, interior derecho…


Source link