El técnico catalán no renovará el contrato que expira el próximo 31 de agosto
Lluís Cortés da por finalizada su etapa como seleccionador femenino de Ucrania coincidiendo con el final de su contrato el próximo 31 de agosto. Las difíciles condiciones para desarrollar su labor debido a la invasión rusa han llevado al técnico de Balaguer a no seguir en el cargo.
Cortés fue nombrado seleccionador del equipo femenino de Ucrania en noviembre de 2021, apenas tres meses antes de que estallara el conflicto bélico. De hecho se encontraba en Kiev cuando empezaron los bombardeos rusos en febrero de 2022 y junto a su cuerpo técnico inmediatamente abandonó el país tras un largo trayecto por carretera.
Cortés no logró clasificar a Ucrania para el Mundial que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda y, pese a continuar en el cargo, no ha podido ejercer con normalidad su trabajo al quedar el proyecto deportivo en un segundo plano dada la dramática situación en que se encuentra Ucrania.
Cortés asumió las riendas del equipo femenino del FC Barcelona en 2019 y renunció tras llevarle a ganar un histórico triplete (Liga, Copa y la primera Champions League de su historia) en la temporada 2020-2021.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…