El base-escolta del Real Madrid Sergio Llull ha destacado que “cuando peor están las cosas este equipo saca las ganas de seguir luchando por los títulos”, en vísperas del primer partido de la final de la Liga Endesa contra el Barça en el Wizink Center (18.30).
“Tenemos muchos jugadores capaces de aportar cosas y estamos muy contentos de jugar la final. Lo que nos ha llevado hasta aquí es el gen competitivo del equipo. Cuando peor están las cosas este equipo saca su carácter, las ganas de hacer las cosas bien, de seguir ganando y de seguir luchando por los títulos”, subrayó.
Llull confía en las posibilidades del equipo. “Somos el Real Madrid y no queremos excusas. No ha sido una temporada fácil, pero tenemos una plantilla amplia y muchos jugadores capaces de aportar cosas positivas. Estamos muy contentos de estar en esta final”.
Advirtió, no obstante, que será una final “muy igualada” entre “dos muy buenos equipos, cada uno con sus puntos fuertes y menos fuertes”.
“No voy a decirlos -señaló- porque sería darles ventaja y me guardo lo que tenemos preparado para el partido. En esta final influye todo: lo táctico, cómo llegan los equipos y hasta los pequeños detalles… Ellos son un equipo muy físico, juegan al límite en defensa y hay que igualar esa dureza”.
Sobre su estado físico, Llul dijo que está “perfecto y con ganas de ayudar al equipo”.
“Me gusta jugar, odio estar lesionado, en los últimos tiempos me ha tocado estar fuera mucho tiempo y eso no me gusta nada. Venía sin entrenar y prácticamente sin correr desde hace una semana, pero lo normal era estar con el equipo y dar el máximo para conseguir el objetivo”, afirmó.
Preguntado por el barcelonista Pau Gasol, comentó: “Parece un chaval. Está a un nivel altísimo y en estos partidos ha demostrado su liderazgo y el gen competitivo que aporta a su equipo”.
Real Madrid y Barça se jugarán el título al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor de los de Pablo Laso.
Será la vigesimoséptima final de la Liga ACB entre ambos equipos, con un balance favorable de 18 a 8 para el Real Madrid, que ha ganado los últimos tres precedentes (2014/15, 2015/16 y 2018/19).
Es la novena vez consecutiva que el Real Madrid se clasifica para la final de la Liga con el formato actual (el de la temporada pasada fue distinto debido a la pandemia) y en cinco de ellas acabó logrando el título de campeón (2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), todas con Laso en el banquillo. En estas cinco finales tuvo el factor cancha a favor y conquistó la Liga, recuerda el club.
Source link