Sergio Llull, segundo capitán de la selección española, no quiso entrar a fondo en la nacionalización de Lorenzo Brown y afirmó que “es un compañero más que ha llegado con mucha ilusión”.
“No nos corresponde a nosotros los jugadores calificar estas cosas. Lorenzo es un compañero más que ha llegado con mucha ilusión y nosotros debemos ayudar para que su adaptación sea rápida, para que nos ayude lo máximo posible”, dijo Llull.
El veterano asegura estar listo para el verano que se avecina: “Lo afronto con ganas e ilusión, soy un privilegiado por estar en la selección un año más e intentaré hacer lo que necesite el seleccionador”, observó.
“No es el final de una era ni el inicio de una nueva. La selección va evolucionando y hay un relevo generacional. Ahora los más veteranos intentaremos transmitir a los más jóvenes como se trabaja y que es innegociable el esfuerzo y las ganas“, resaltó.
Respecto al listado que publicó la FIBA y situaba a España en el sexto lugar, el menorquín mostró indiferencia absoluta: “No nos fijamos demasiado, dentro del grupo estamos muy unidos. Las predicciones unos años se cumplen y otros no aciertan ni una. No podemos controlar el ruido de fuera”, finalizó Llull.