Dos hombres armados dispararon más de 65 balas y dejaron a seis personas heridas en el vecindario de Germantown de Filadelfia el jueves por la noche, dijo la Policía.
El tiroteo ocurrió en la cuadra 5100 de Germantown Avenue, alrededor de las 11:30 p.m., y la multitud comenzó a dispersarse, dejando a una mujer de 21 años semiconsciente en la calle, dijo el inspector jefe del Departamento de Policía de Filadelfia, Scott Small.
“El lugar del crimen es muy extensa. Encontramos más de 65 casquillos de proyectiles. Fueron muchos tiros”, añadió Small.
Los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 y encontraron a la mujer con múltiples heridas de bala en el pecho y el torso. Entraba y perdía el conocimiento mientras era revisada. Fue llevada de urgencia al Hospital de la Universidad de Temple, donde figuraba en estado crítico, dijo la Policía.
De cara a un aumento en criminalidad en este 2021, algunos residentes reclaman no sentirse seguros en sus mismos vecindarios.
Poco después, cinco hombres llegaron a distintos hospitales locales con heridas que fueron recibidas en el mismo tiroteo, se informó.
Dos hombres, de 19 y 21 años, llegaron al centro médico Albert Einstein con heridas de bala en la pierna, dijo Small. Estaban en condición estable.
Mientras, un joven de 23 años recibió dos disparos en la pierna y otro de 20 fue herido en el brazo. Ambos llegaron al Hospital de la Universidad de Temple y estaban estables. Por otra parte, un hombre de 29 años se presentó en el mismo hospital después de recibir un disparo en el pie, dijo Small.
Además, tres autos desocupados estacionados en la cercana calle Collom resultaron con orificios de bala, agregó.
Debido a que sufrió la mayoría de las heridas, la Policía cree que la mujer de 21 años pudo haber sido el objetivo del tiroteo, pero la gran cantidad de balas disparadas hizo que fuera difícil determinar el motivo, dijo Small.
El tiroteo ocurrió en una sección de Germantown Avenue que está llena de numerosos restaurantes y tiendas.
Las cámaras de la Policía en las calles no capturaron los disparos, pero los investigadores esperaban recopilar videos de vigilancia de negocios cercanos que pudieran haber capturado el incidente, dijo Small.
Lo que las cámaras de la policía capturaron fue una camioneta blanca que conducía por la avenida Germantown, pero parecía que el conductor solo estaba recogiendo a las dos víctimas de los disparos que llegaron al Centro Médico Albert Einstein, agregó.
Los pistoleros no habían sido capturados.
2021, UN AÑO SANGRIENTO PARA FILADELFIA
Un recuento de la Oficina del Controlador de la Ciudad de Filadelfia, actualizado por última vez el 28 de diciembre, muestra al menos 1,827 víctimas no mortales de disparos en 2021. Mientras tanto, los disparos han sido responsables de al menos 481 de los 559 asesinatos en Filadelfia este año, según el oficina del controlador de la ciudad.
Este es ahora el año con más asesinatos en la historia registrada de Filadelfia. El récord anterior de homicidios, establecido en 1990, fue de 500, según el PPD.
“Tienes miedo de lo que podría pasar simplemente yendo a la tienda de la esquina. Tus hijos podrían estar jugando en el patio y podrían recibir un disparo de la nada”, dijo la activista comunitaria Kelly Cales Martínez a nuestra cadena hermana NBC10.
El alcalde Jim Kenney se negó dos veces este año a emitir una declaración de emergencia sobre la violencia con armas de fuego, algo impulsado tanto por activistas como por colegas legisladores como una forma de despejar la burocracia y agilizar los recursos para combatir el problema.
A principios de este mes, el alcalde le dijo a NBC10 por correo electrónico que una declaración de emergencia sobre la violencia con armas de fuego “no tendría un impacto perceptible en el fortalecimiento de lo que ya es un enfoque altamente colaborativo e innovador para abordar esta crisis de salud pública”.
Martínez, la activista comunitaria, dijo que espera que los líderes de la ciudad tengan un mejor plan para detener la violencia el próximo año.
“Tiene que haber alguna forma, de alguna manera, de que podamos detener al menos algo de esto”, dijo.
Source link