Un hombre sin herederos falleció y dejó su fortuna al Rosengard femenino de Suecia, del que era seguidor. Según la agencia de noticias Siren, el club recibirá de forma inesperada cinco millones de coronas (441.000 euros), según informa ‘Aftonbladet’.
El Rosengard ha explicado que el fallecido, además de ser hincha del equipo, expresó en varias ocasiones su malestar por la situación económica del club. Personas cercanas al hombre certifican que era su último deseo que parte de la herencia fuera destinada a las arcas de este equipo.
“Es un seguidor que ha estado con nosotros desde que existimos y que tiene un gran corazón. Ha tenido un gran interés por el fútbol, pero sobre todo un gran interés y compromiso por los aspectos un poco más sociales como la igualdad, la desigualdad salarial etc…”, dice Jenny Damgaard, gerente de la entidad. “Creía que se era muy injusto con las diferencias salariales entre mujeres y hombres y niños respecto a niñas. Estaba molesto y expresó su deseo durante varios años de involucrarse”.
El dinero no se destinará a operaciones del día a día como fichas. En cambio, se destinará a inversiones a largo plazo para apoyar las actividades de mujeres y niñas del club.