Lluvia en el norte de Texas bate récord de precipitación de hace más de 100 años

by

in


Las fuertes lluvias en el norte de Texas rompieron un récord establecido hace más de 100 años y pronto pueden convertirse en las 24 horas más lluviosas jamás registradas en Dallas-Fort Worth.

La lluvia comenzó a caer en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth alrededor de las 3 p.m. del domingo, dando inicio al período de 24 horas de este evento de lluvia. A las 12:10 p.m. de este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó que hasta ahora han caído 9 pulgadas de lluvia.

Ese total actualmente es lo suficientemente para ubicar las precipitaciones en el segundo lugar en la lista de la mayor cantidad de lluvia en un período de 24 horas, pero como se espera que la lluvia continúe hasta el lunes por la tarde, el récord máximo aún puede caer.

Según el NWS, la mayor cantidad de lluvia jamás registrada en un período de 24 horas fue del 4 al 5 de septiembre de 1932, cuando cayeron 9.57 pulgadas en Fort Worth.

CAYERON CASI 15 PULGADAS DE LLUVIA EN EL CONDADO DALLAS

Los bomberos de todo el condado de Dallas trabajaron arduamente desbloqueando caminos intransitables cubiertos de agua y sacando a los conductores varados a un lugar seguro después de que cayeran casi 15 pulgadas de lluvia durante la mañana del lunes.

Alrededor de las 9 a. m., la policía de Dallas tuiteó una lista de docenas de lugares donde hubo llamadas de agua alta. Dallas Fire-Rescue confirmó a NBC 5 el lunes a mediodía que han respondido a unas 200 llamadas de ayuda en aguas altas desde alrededor de las 11 p.m. del domingo.

Imágenes grabadas y compartidas por Brandon Clement/LSM

Mientras tanto, la policía continúa advirtiendo a los conductores sobre numerosos cierres de carreteras debido a las inundaciones e insta a los conductores a que nunca intenten conducir a través de alto niveles de aguas.

El condado también permanece bajo vigilancia de inundación hasta las 8 p.m. debido a la amenaza de inundaciones en áreas urbanas y de drenaje deficiente. Las fuertes lluvias también podrían causar inundaciones de arroyos, arroyos y ríos.

La escorrentía excesiva puede provocar la inundación de ríos, arroyos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones.

Otra área muy afectada fue cerca de la sala de emergencias de Baylor Scott & White. Varios conductores tuvieron que abandonar sus autos cuando las aguas de la inundación se los llevaron.

Una mujer y sus hijos tuvieron que salir de su automóvil cuando el agua comenzó a flotar en su automóvil y dijo que estaba tan alta como la ventana del lado del conductor.

El departamento de policía de Dallas recurrió a Twitter para instar a los conductores a mantenerse alejados de la carretera.


Source link