El Atlético de Madrid comenzó su segunda semana de preparación, tras el descanso provocado por el Mundial de Qatar. El equipo de Diego Pablo Simeone se ejercitó este lunes 5 de diciembre en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda, bajo una intensa lluvia y mucho frío.
Los colchoneros tuvieron una primera parte en el gimnasio de media hora para posteriormente saltar al césped del Cerro del Espino, donde tocó trabajo físico, con balón y también táctico.
Especialmente intenso, ya decimos que el equipo rojiblanco viene entrenando duro estos días porque en el fondo está de ‘pretemporada’, por así decirlo. En este caso, tocó un rondo para comenzar, en el que los colchoneros estuvieron especialmente intensos, para seguir con un test de carrera bajo la lluvia.
REINILDO, AUSENTE
La última parte de la sesión consistió en trabajo táctico, en basculaciones con finalización de jugada además de trabajar varias cuestiones más. A destacar que en la primera sesión de esta semana, Diego Simeone tuvo una baja. No pudo contar con Reinildo Mandava, como ya sucediese el pasado sábado, último día de trabajo de la semana anterior.
El mozambiqueño tiene un golpe en el pie que ha hecho que el cuerpo técnico y los Servicios Médicos aconsejaron que hiciese trabajo alternativo para no arriesgar. Fuentes del Atlético de Madrid descartan que sea algo serio lo que tiene el jugador, es simplemente una medida de precaución.
Por otro lado, este martes 6 de diciembre, al Atlético le tocará doble sesión de entrenamiento en el Cerro del Espino. Ya decimos, que el equipo está en una suerte de ‘pretemporada’, de cara a la reentrada de los partidos oficiales, el próximo 22 de diciembre, ante el Arenteiro en Copa del Rey.