Ícono del sitio La Neta Neta

Lluvia mortal en Rosarito y estragos en la ciudad


ROSARITO- Un hombre perdió la vida luego de que fue arrastrado por la corriente de agua tras intentar cruzar un arroyo en su vehículo en Rosarito, confirmaron las autoridades locales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz confirmó la muerte del hombre de aproximadamente 50 años, residente de Rosarito.

“Intentó cruzar el arroyo, se queda a la mitad, la corriente muy fuerte lo arrastra, se sube arriba del vehículo al techo con un perro, un vecino le aventó una cuerda pero no atendió la llamada de soltar al animalito ahí y que se amarrara bien, y no pudo por las condiciones climatológicas, y se fue, se lo llevó la corriente”, señaló Arellano Ortiz.

El hombre falleció y su cuerpo fue rescatado este lunes.

Arellano Ortiz señaló que el cuerpo del hombre fue localizado aproximadamente a un kilometro de distancia de donde fue el incidente.

Algunas áreas se quedan incomunicadas en Rosarito

El Ayuntamiento de Rosarito informó este lunes, que al menos tres puntos de la ciudad quedaron incomunicados debido a la creciente de arroyos tras las precipitaciones registradas desde este fin de semana hasta la mañana de este lunes.

Los ejidos El Descanso, El Médano y El Morro se encuentran incomunicados debido a la creciente de ríos y arroyos en las inmediaciones de dichas comunidades, dijo el Ayuntamiento de Rosarito.

Además, las autoridades locales reportaron la caída del techo de un negocio de auto lavado en la calle Sauce, en la colonia El Basso, que ocasionó la caída de cables en la zona, por lo que se procedió al cierre de la vialidad durante las labores.

También, se reportó la inclinación y posible caída de un poste de luz, sobre el bulevar Alta Tensión, en la colonia 17 de agosto, en donde personal del Gobierno Municipal estaba trabajando para evitar riesgos a quienes transiten por la zona.

El Ayuntamiento de Rosarito exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y evitar accidentes como manejar a velocidad moderada y con luces encendidas; evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; permanecer en un lugar seguro en tanto bajan las corrientes de agua; y no salir de los hogares, a menos que sea necesario.

También, se estableció un refugio temporal en Rosarito al igual que en Tijuana para atender a los damnificados por las lluvias.

El alto oleaje afectó a varias zonas de las Playas de Rosarito


Source link
Salir de la versión móvil