Lo bueno está por llegar


Cuatro días quedan para dar fin al año 2019, tres noches para echar el cierre a un año que ha sido histórico para la sección femenina de la Real Sociedad gracias a la consecución de su primer título de la historia: La Copa de la Reina. Pero llega el 2020 y las jugadoras de Gonzalo
Arconada querrán seguir agrandando su leyenda y retos no les faltarán para hacerlo.



Las txuri urdin seguro que querrán revalidar lo conseguido aquel 11 de mayo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada frente al Atlético de Madrid, en el que un gol de Kiana
Palacios y otro de Nahikari
García sirvieron para dejar sin valor el que anotó Esther para las colchoneras al poco del comienzo en la que terminó siendo una final histórica. El camino que habrá que recorrer para la reconquista se empezará a revelar el próximo 27 de enero, día para el que está programado el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina.

Apenas una semana y media después tendrán que afrontar las blanquiazules otra competición que seguro también les generará una inmensa ilusión poder ganarla. Hablamos de la primera Supercopa femenina que se celebrará nunca, programada para el fin de semana del 9 de febrero y en la que, además de la Real Sociedad, también participarán el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Levante. La sección masculina ya se adjudicó la primera Supercopa tras vencer al Real Madrid en el año 1983, por lo que qué mejor manera que cerrar el círculo sumando a las vitrinas de Anoeta la primera femenina.

La Liga es otro mundo

En lo que respecta a la competición doméstica, desde el vestuario del conjunto donostiarra siempre se ha transmitido que el objetivo es terminar lo más arriba posible. Por el momento, la Real Sociedad se sitúa en el octavo puesto con 19 puntos, aunque con un partido menos que el resto de los participantes después de que se tuviera que aplazar el duelo que les iba a medir al Deportivo de la Coruña.

El título liguero parece inalcanzable puesto que el Barcelona lidera la competición en solitario con 37 unidades. Tampoco parece algo factible el poder obtener un plaza para disputar la próxima Champions League. La Liga Española solo otorga dos billetes para entrar en dicha competición y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, aventaja en 13 puntos a las blanquiazules.

A pesar de esta situación, el equipo dirigido por Gonzalo
Arconada va de menos a más en la Liga. La recuperación de su jugadora franquicia, Nahikari
García, ha supuesto una gran mejora en lo que al juego se refiere y el calendario inmediato también puede ayudar a que el equipo continue con su línea ascendente. Los próximos dos compromisos los disputarán en Zubieta, ante Madrid y Valencia, antes de visitar al Levante el fin de semana previo al día de San Sebastián.


Source link