Ícono del sitio La Neta Neta

Lo de los Heat y Jimmy Butler contra los Bucks no tiene ningún sentido: ¡¡56 puntos!!

Lo de los Heat y Jimmy Butler contra los Bucks no tiene ningún sentido: ¡¡56 puntos!!

En la ciudad de la jarana, del desenfreno nocturno, jamás se había vivido una noche de semejante lujuria anotadora. Ni en las noches de trío, de LeBron James, Dwane Wade y Chris Bosh, encarnados todos ellos en él si es que acaso, como otro nombre con J de cuyo nombre es fácil acordarse, Dios no había descendido en él para echar un rato al baloncesto rodeado de fieles devotos incrédulos y enloquecidos, hasta los más viejos del lugar.

Jimmy Butler, el perfecto hombre omnipresente que no sabe de cansancio ni de absurdos, se atrevió con una orgía de ¡56 puntos! -algo nunca vista en los Heat-, dejó a los suyos flipando y a los Bucks tiritando (3-1 ya en la serie con este 119-114) pese al sonoro regreso del dios griego, triple-doble para Giannis Antetokounmpo con 26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias pero doblado en puntos y en todos los sentidos por el infalible Butler, que superó el récord de franquicia en playoffs de LeBron de 49 puntos en 2014. 

“A los leones les gusta cazar”


Kevin Love, sobre la actuación de Butler

“Para mi equipo, hacer esto, de esta manera, en esta atmósfera, para esta ciudad, es tremendo”, destacaba el alero al terminar. “Me encanta el aspecto competitivo de los playoffs. Es donde están los mejores jugadores, aparecen y se muestran. No digo que sea uno de esos mejores jugadores, sólo quiero que me vean así. Quiero hacer todo por mi equipo para ganar”, añadía Butler. “A los leones les gusta cazar”, resaltaba, por su parte, Kevin Love. 

Mejores actuaciones en playoffs

Butler iguala a Jordan

1

Michael Jordan (63)

2

Elgin Baylor (61)

3

Donovan Mitchell (57)

4

Michael Jordan, Jimmy Butler, Wilt Chamberlain, Charles Barkley (56)

Su divina actuación se desglosó en un 19/28 en tiros de campo, 9 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos, adquiriendo más tintes históricos su barbaridad echando un vistazo a quién iguala, incluido quien pareció poseerle anoche: iguala a Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Charles Barkley como cuarta mayor exhibición de todos los tiempos en unos playoffs, sólo por encima el propio Jordan (63), Elgin Baylor (61) y Donovan Mitchell (57). A su lado, hasta se quedaron cortos los 36 tantos de otro gigante derribado por el astuto Butler, Brook López, con un 13/23 en lanzamientos y un 4/7 en triples.

Pero hay que mirar lo que hay alrededor para comprender la verdadera magnitud, la descomunal dimensión de lo que hizo el astro de los Heat. Porque Butler, con buenos referentes inspiradores en otros deportes -amigo cercano de Carlos Alcaraz-, fue anoche el hombre que se ganó el mundo yéndose a pecho descubierto contra el mundo, contra todo y contra todos, subiéndose a las barbas del mejor equipo de la NBA de la temporada regular, ese campeón de 2021 preparado para todo y que lo tenía todo listo para ganar y preparar la encerrona final con su gente en Milwaukee.

El equipo del ‘Greak Freak’ llegó a ganar de 15 y de 12 a falta de poco más de 6 minutos -101-89-, pero he aquí que Jimmy ‘Buckets’ alborotó el gallinero y todo con un prodigioso sprint de 19 puntos en los últimos 5 minutos.

Los condicionantes de Butler y los Heat, innumerables: magullado el astro -venía con un fuerte golpe en el glúteo del anterior encuentro-, rodeado como diría aquel de ‘cuatro cañas’ en estos tan escasos Heat que han llegado a la postemporada vía ‘play-in’ y con el ataque más pobre de los playoffs, sin su mejor tirador –Tyler Herro-, recién perdido también Victor Oladipo, sin un base de lujo, sin profundidad interior ninguna, Cody Zeller como reserva de Bam Adebayo y Kevin Love y poco más. Así que, tan simple y a la vez tan complejo como cargarlo todo a la castigada espalda de Butler, ya 22 tantos en el primer parcial de los 28 de su equipo.

Suspiraba, agotado en apariencia el alero, hasta abrumado, teniendo que bajar su desbocado ritmo en el segundo parcial, pues, después de todo, es humano, quedándose en 2 tantos tras fallar los apenas tres tiros de campo tomados. Una necesaria ‘desconexión’ para volver a conectar y culminar una obra maestra que se añade a las actuaciones más icónicas de la historia en los playoffs con la locura anotadora de última hora.

Se hallaba Butler en ese estado en el que es un absurdo hablar de defensas y tácticas porque su talento escapa a toda lógica, ajeno a ser defendido por dos de los mejores defensores del planeta como Jrue Holiday y Giannis Antetokounmpo, al que ya dejó patidifuso en el primer cuarto atreviéndose a chocar contra su hercúleo cuerpo para estamparle un mate. 

No fue la última vez, porque, como literalmente Butler es el hombre que lo hace todos en estos Heat, hasta fue capaz de pararle los pies en el juego al poste del griego, ni Zeus pudiendo sacar de un buen lío que a ver cómo arregla el campeón de 2021.

Vista esta como una eliminatoria de fácil predicción y sin picante, no estaban para nada invitados a esta fiesta los Heat, pero Butler es el DJ que ha animado el cotarro y ha congregado a la ilusión a una Miami que vibra, ruge y se siente identificada con el espíritu de los suyos, ninguno que no se vaya con todo a por el suelo, cogiéndose dramas como los de Oladipo como un motivo más por el que luchar por algo bajo el siempre convincente recurso de Erik Spoelstra, otro que sigue haciendo milagros en estos Heat iluminados por Butler, que, siguiendo su conexión divina de anoche, habrá hecho eso porque, como Jesucristo, tiene la que dicen que es la edad perfecta, 33 años . Lo suyo no tiene sentido, pero los sinsentidos son los que dan más sentido a la vida.

MIAMI HEAT

119114

MILWAUKEE BUCKS

Miami Heat: Butler (56), Love (6), Adebayo (15), Vincent (10), Strus.
​Banquillo: Robinson (9), Martin (12), Lowry (6), Highsmith (3), Zeller (2). 

Milwaukee Bucks: Antetokounmpo (26), Middleton (14), Lopez (36), Holiday (14), Allen (8).
​Banquillo: Connaughton (8), Ingles (3), Portis (5).

Parciales: 28-33/22-24/28-32/41-25
​Árbitros: Marc Davis, Mark Lindsay, Jacyn Goble.

Incidencias: cuarto partido de primera ronda de playoffs disputado en el Kaseya Center de Miami ante 19.614 espectadores. Los Heat ganan ahora 3-1 en la serie. 

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil