Iñigo Lekue está de nuevo en la rueda. Se encuentra “al cien por cien, sin ninguna molestia” después de un verano en la enfermería que se enlazaba con un curso pasado que fue para olvidar en materia de lesiones para sus intereses. El deustuarra se enfundó la zurigorri frente al Alavés y al Valencia. “No son minutos muy significativos, pero las sensaciones son buenas por el hecho de volver y de pisar campo”, afirmó Lekue en una entrevista concedida al programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi.
El polivalente futbolista es consciente de que vive una situación complicada desde la temporada anterior: “Era difícil para el míster meter a un jugador que lleva mucho tiempo lesionado cuando el equipo va más rodado. Este año ha pasado lo mismo. Desde pretemporada ya lesionado, es difícil para el entrenador”. Garitano, eso sí, ha demostrado que confía en Lekue. Una vez recuperado ha tenido su oportunidad. “Agradezco los minutos que me ha dado y estoy intentando ganarme unos cuantos más”, apuntó.
¿La lesión de Yuri Berchiche la abre una puerta? El de Deusto se desenvuelve en varias posiciones y no tendría “ningún problema” en ocupar el perfil zurdo de la retaguardia en Vigo, aunque no se considera primera opción: “Tenemos a Mikel (Balenziaga), que es lateral izquierdo puro y un gran jugador, ya lo ha demostrado y está todos los entrenamientos al pie del cañón. Tenemos el puesto más que cubierto”.
Lekue apuesta por un choque frente al Celta “muy diferente a las últimas salidas” que ha afrontado el Athletic. “Es un equipo que juega muy bien el balón. Nos dejarán jugar más, pero nos exigirán bastante en defensa”, razonó.
Somos un equipo en el que todos vamos juntos. Hay veces en las que son más las ganas que la calidad con la que pueda acabar la jugada
En lo colectivo, el rojiblanco ve “capacitado” al equipo para pelear en la zona noble de la tabla. “Tenemos una plantilla amplia, con grandes jugadores. Pese a la derrota con el Valencia, hay que seguir. El equipo puede hacer un gran año”, vaticinó Lekue. Todo pasa por dar continuidad a la seguridad mostrada: “Hemos hecho un equipo fuerte en defensa, que no concede mucho al rival. Es la base a la hora de plantear los partidos para ganar”.
El foco para mejorar se pone en el área contraria. “Ese último pase, llegar con un poco más de claridad. Somos un equipo en el que todos vamos juntos. Hay veces en las que son más las ganas que la calidad con la que pueda acabar la jugada. Va por momentos, hay veces que con poco, haces muchos goles. El equipo está trabajando bien, vendrán más partidos con ocasiones como hemos hecho habitualmente. Lo importante es seguir fuertes, sin encajar, sin conceder… los goles ya llegarán”, concluyó Lekue.
Source link