Santiago Arias, jugador que el Atlético de Madrid tiene cedido en el Bayer Leverkusen, se lesionó el sábado de gravedad durante la disputada del encuentro entre su selección, Colombia, y Venezuela. A los ocho minutos, el lateral se fracturó el tobillo y tendrá que estar varios meses de baja.
Arias será operado próximamente en Madrid. Y antes de viajar, atendió a ESPN, donde relató sus sensaciones en estos complicados momentos que está atravesando.
“Lo que viene es duro, difícil; hablé con jugadores que tuvieron la misma lesión y dicen que es sencilla pero que la recuperación es dolorosa. Me dicen que son cinco o seis meses. Ojalá sea menos. Ahora viajé con un fisioterapeuta de la selección que va a estar conmigo en Bogotá y otro irá conmigo a Madrid. Allá junto a los médicos del Atlético y del Leverkusen, estarán conmigo en la operación y la recuperación posterior. Ahora sólo me toca tener el pie arriba para que circule la sangre porque tengo un hematoma muy grande”, dijo.
El colombiano señaló lo que más le impactó: “Lo más impactante fue cuando me toqué el tobillo y sentí que no estaba en su sitio. No fue tan doloroso porque estaba caliente. Cuando me lo acomodan es cuando más me duele porque el cuerpo se enfría. Después el dolor va creciendo”, dijo, para luego añadir que el hecho de que grandes jugadores y amigos como Falcao hayan pasado por lesiones similares “te motiva aún más. Falcao estuvo en todo momento conmigo y con los demás jugadores apoyándome. Yo todavía estoy joven y tengo mucho por delante”.
Source link