Ícono del sitio La Neta Neta

“Lo más justo sería dar por nula la temporada”


No va a llover a gusto de todos. Queda claro y lo van asumiendo los clubes. La Federación Española lanzó una propuesta para finalizar el fútbol no profesional con un mecanismo exprés de playoff de ascensos, pero sin descensos. Y en un plazo de tres a cuatro años ir ajustando las categorías para la vuelta a la normalidad. Desde el Gernika se lo toman con lo resignación. “Está claro que cada uno va a mirar por su situación”, explica Imanol Etxabe a Mundo Deportivo.



“En Segunda B hay equipos que están pidiendo que jueguen el playoff los diez primeros. Miras la clasificación y justo ellos van décimos”, apunta con ironía el delantero a la par que añade su teoría. Ni mejor ni peor, la suya: “Lo más justo para todos sería dar por nula la temporada”. Cree que es “complicado lo de que no haya descensos, pero sí ascensos; no solo para este curso, también para los siguientes”.

Etxabe sabe que tener a todos contentos “es imposible” y que, con su idea, “se quejarán los que van primeros o segundos”. En definitiva, los que tenían muy encarrilada su presencia en la fase de ascenso. “Lo que tengo cada vez más claro es que no se va a poder jugar”, remata el ariete gernikarra. Alcanzar un punto de acuerdo será misión imposible: “Unos dicen una cosa y los otros, otra. Hay gente que no quiere jugar ya, otros que sí. Estamos dando vueltas a demasiadas cosas cuando lo más importante ahora es la salud”.

Etxabe no esconde que su opinión está condicionada “como jugador del Gernika” que es y porque son sextos, a dos puntos de un Basconia que es cuarto. “Si llegamos a ganar ese último partido antes del parón en Artunduaga, ahora estaríamos cuartos e igual querría que se jugase el playoff. Íbamos ganando 0-2 en el minuto 70”, asegura siendo consciente de que la solución no es nada sencilla: “Igual el séptimo se quejaría porque el sexto va y el séptimo no. Es darle vueltas a una cosa en la que van a tomar la decisión los que tengan que tomarla y habrá que acatarla”.

Si llegamos a ganar ese último partido antes del parón en Artunduaga, ahora estaríamos cuartos e igual querría que se jugase el playoff. Íbamos ganando 0-2 en el minuto 70

El stop le alcanzó al Gernika en un “momento bueno” y el pronóstico de Etxabe es que los forales iban a tener “opciones de entrar en el playoff”. En lo personal, el punta marchaba como un tiro. Con nueve tantos en los once últimos duelos: “Estaba jugando casi todo, metiendo goles, el equipo estaba mejor que hace unos meses… Una pena cortar así la progresión que estaba teniendo el equipo y también la mía”.

La reactivación puede ser complicada: “Con la edad que tengo (35 años), este parón… Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Cuantos más años tienes, más afecta para luego volver a jugar”. Etxabe se había marcado el fin de este curso como fecha para colgar las botas, sin embargo con la pandemia un gusanillo le revuelve por el estómago. “Ni me he puesto a pensar qué es lo mejor, si sería justo para mí dejarlo así y en esta situación. Lo estoy pensando, tenía clarísimo que lo iba a dejar, pero ahora me entra alguna duda. Supongo que es entendible porque dejarlo así es un poco triste. Me gustaría despedirme jugando y estando en el campo. No tengo nada decidido al cien por cien, ya veremos qué pasa”, concluye.


Source link
Salir de la versión móvil