Lo mejor de lo mejor 3: No hay vuelta atrás es una continuación de STV que resulta ser la mejor de la franquicia. El auge de VHS se aseguró de que incluso si una película no funcionaba bien teatralmente, aún podría obtener una ganancia saludable en video. Esto también vio un aumento en franquicias directas a video como el Titiritero serie. El original Mejor de lo mejor protagonizada por Eric Roberts (El caballero oscuro) y James Earl Jones y siguieron a un equipo de artistas marciales estadounidenses que participan en un torneo de karate de Corea del Sur. La película tuvo un gran reparto y secuencias de lucha y poseía más que una leve deuda con Rocoso.
Lo mejor de lo mejor II llegó en 1993, donde el personaje de Eric Roberts, Alex, buscaba venganza por la muerte de un amigo. Si bien la película tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, sorprendentemente le fue bien en video. Se decidió continuar la serie en video, con un guión llamado No hay vuelta atrás siendo modernizado para girar en torno al personaje de Phillip Rhee Tommy Lee, quien desempeñó un papel secundario en las entradas anteriores. Mientras a Roberts le ofrecieron la oportunidad de regresar, transmitió la secuela.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Lo mejor de lo mejor 3: No hay vuelta atrás está ambientada en una ciudad llamada Liberty, a la que Tommy llega para visitar a su hermana. Una viciosa pandilla neonazi también está activa en la ciudad y luego de atacar a la familia y novia de Tommy, Margo (Gina Gershon, Bloqueadores), se une con el sheriff y su cuñado Jack para derribarlos.
Philip Rhee también dirigió Lo mejor de lo mejor 3 y es un hábil artista marcial en la vida real, lo que lleva a algunas de las mejores escenas de lucha de la serie. La trama en sí es bastante sencilla y básica, pero está respaldada por un elenco de apoyo sorprendentemente bueno, que incluye a Gershon, Christopher McDonald, Dee Wallace y un R. Lee Ermey sin acreditar (La chaqueta metálica) Si bien el guión no anotará ningún punto originalmente, Rhee hace un buen trabajo haciendo que los villanos sean odiosos y generando tensión hasta que la acción finalmente explote.
Si bien la película original hace un mejor trabajo con el drama real y la construcción de personajes, Lo mejor de lo mejor 3 es un queso de acción muy agradable. Phillip Rhee regresaría por última vez en 1998 Lo mejor de lo mejor 4: sin advertencia, que nuevamente contó con un elenco sólido que incluía a Ernie Hudson (Cazafantasmas) y Tobin Bell, pero lamentablemente resultó ser el más débil del grupo.