El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia y el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México.
El presidente López Obrador y comandante supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista a las tropas que participaron en el desfile y distinguió con la Condecoración al Mérito Militar en grado de Orden y Medalla a la Honestidad al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y al secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.
Sedena encabezó la representación de pasajes históricos de la Revolución mexicana a partir de la convocatoria del Plan de San Luis, que originó el inicio de la lucha armada, pasando por la firma de los Tratados de Ciudad Juárez y los principios que motivaron el movimiento campesino del Plan de Ayala, así como el contexto social y político que derivó en la publicación del decreto 1421, el Plan de Guadalupe y la firma de los Tratados de Teoloyucan.
La Escuela Nacional de Danza Folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), la Asociación Mexicana de Charrería y la Federación Mexicana de Charros presentaron diversos números de danza folclórica.
Participaron seis mil 719 elementos con 891 mujeres, 335 niñas y niños, dos mil 52 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves.
Durante el desfile se registraron cinco caídas: cuatro de jinete y caballo, además de una de amazona y caballo, sin daños mayores.
Asimismo, participaron delegaciones de Argentina, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú y República Dominicana.
Además, hubo carros temáticos de las 32 entidades federativas; cuatro bandas infantiles de música, una ensamblada con la Banda de Música del Ejército.
Fue exhibida, además, una locomotora de 1899.
Source link