4. SE LE EXTRAÑA
Hay dos Athletic. Uno con Iker Muniain en el terreno de juego y otro sin el 10. Se le echó en falta una barbaridad. El de la Txantrea es el faro que guía los ataques, el que se ofrece cuando el cuero está en la banda y el que supera líneas de presión. El primer acto bilbaíno fue desértico. Con Sancet hubo más juego por dentro.
3. NI LOS POSTES
Es evidente que el Athletic tiene un problema galopante con el gol. Ayer vivió las dos caras de la moneda. Hasta el descanso, la preocupación era cómo llegar al área. En el segundo tiempo, por contra, los leones no supieron concretar sus opciones. Dos postes, el cabezazo de Williams, la ocasión de Capa ante Herrera…
2. A CÁMARA LENTA
Es imposible sorprender a las defensas rivales cuando están en posicional a la velocidad que se mueve el Athletic. Le cuesta trenzar acciones. Acostumbra a fallar algo en la ecuación. Un control, un pase, un centro, un apoyo, una pared… Cuando Osasuna se puso por delante, cerró filas y nunca perdió el orden cerca de su área.
1. MUY FUERTE
No estuvo fino el Athletic, está claro. Pero además hubo zancadillas de González Fuertes
. Anuló un gol a Raúl por una supuesta falta sobre Herrera. ¿Dónde pone en el reglamento que no se puede tocar al portero en el área chica? Y pasó por alto una mano de Unai García que hubiera sido penalti. Nadie entiende el criterio con las manos.
0. AGUR A LA LIGA
Nueve jornadas sin ganar. 5 puntos de los últimos 27 en liza. A 7 de los puestos europeos cuando restan tres meses de competición por delante. El Athletic parece condenado a vagar por tierra de nadie en el tramo final, fiándolo todo a la Copa del Rey, que no es poco. Por esta vía está a dos partidos de Europa… y de la gabarra.
Source link