Ícono del sitio La Neta Neta

Lo mejor y lo peor de la derrota del Athletic contra el Real Madrid


10. ¡QUÉ MURO!



Ese triángulo que se forma entre el portero y los centrales del Athletic es una edificación imposible de penetrar. El Real Madrid solo pudo anotar de penalti. Unai Simón sumó otro par de intervenciones de mérito. Iñigo se erigió en el jefe de la zona. Yeray tuvo que retirarse pronto y Núñez demostró que le sobran cualidades.

7. LA MECHA

Es costumbre que las acciones de ataque de los rojiblancos arranquen desde los costados gracias a las apariciones de los laterales. Son los que prenden la mecha. Capa y Yuri estuvieron activos y se asomaron al área blanca, sin descuidar sus tareas en la retaguardia. Se les puede colocar un lunar, cierto es. Atinaron poco con los centros.

5. ¿CLÁSICO?

Lo que hubiera sido este Athletic-Real Madrid en una noche de abril, con Europa en juego para los leones, con la Liga en el horizonte para los blancos y con San Mamés metiendo ruido. La grada hubiera explotado con las decisiones de González González. Sigue siendo fútbol, pero sin espectadores no lo es tanto.

1. ESPIRAL NEGATIVA

Iñaki Williams no está fino y se retroalimenta en su negatividad. Hizo daño por velocidad, especialmente en el primer tiempo, pero se le apagaron las luces cerca del área. No metió ni las oportunidades en las que estaba en fuera de juego. Se fue desesperando poco a poco. El Athletic necesita recuperarle para la causa.

0. DOBLE RASERO

Si Messi pisa a Yeray, nada de nada. Si Sergio Ramos pisa a Raúl García dentro del área, nada de nada. Si Dani García pisa a Marcelo en una disputa de balón dentro del área, sin que esté claro quién tiene la posición ganada, entra el VAR y penalti. Ya está bien. Los de siempre se pelean y lloriquean y acaban pagando los mismos. El resto.


Source link
Salir de la versión móvil