Lo mejor y lo peor de la derrota del Athletic frente al Getafe


6. EL REGRESADO



No hubo abundancia de noticias positivas en el Athletic. La más destacada, quizás la única, fue el regreso de Aduriz
. Aunque no fue el escenario ideal para reaparecer. Con dos goles de desventaja y con un Getafe que no hacía concesiones. Con todo, tuvo presencia en el área. Rozó el gol nada más pisar el verde.

5. GETA-EQUIPAZO

A muchos les parecerá desquiciante el fútbol del Getafe, pero la realidad dice que es uno de los mejores equipos de la Liga. Con los mimbres que tiene, saca oro. Lleva los partidos a su terreno y minimiza las virtudes del rival. Anuló por completo al Athletic. Y está muy lejos de ser un conjunto defensivo. Defiende bien, sí, pero son cosas diferentes.

2. DOBLE PENALTI

Lekue sufre en el lateral cuando le toca mirar hacia atrás. Aporta calidad en campo contrario, sin embargo lo pasa fatal cuando le encaran. No posee los conceptos defensivos de un lateral puro. Volvió a cometer un penalti, como en Tenerife. Esta vez, por saltar con los brazos extendidos en un córner.

1. EUROPA SE ALEJA

Dos meses sin ganar y el Athletic sigue perdiendo posiciones. El objetivo continental se ve más y más lejos. A cinco puntos de la sexta plaza, a tres unidades de la séptima. El cuadro rojiblanco no puede permitirse más tropiezos. En caso contrario se quedará en tierra de nadie para el sprint final de Liga. Y no es una situación agradable.

0. RAÚL SE DILUYE

Raúl García no atraviesa un buen momento. Quizás el peor desde que viste la camiseta del Athletic. Interviene poco en el área y se diluye en el ‘otro fútbol’. Vivió un toma y daca constante contra el Getafe y sus acciones no repercutieron en el bien del Athletic. Por intentarlo no fue, pero no le salió absolutamente nada.


Source link