Ícono del sitio La Neta Neta

Lo mejor y lo peor de la Real contra el Alavés

7. Valiente

Con un Alavés metido en su área y con 10 hombres, Imanol Alguacil decidió cambiar a Modibo Sagnan, que tenía amarilla, por Martín Zubimendi, lanzando un claro mensaje a sus jugadores para que fueran a por la victoria. La Real Sociedad acabó el partido sin ningún central puro sobre el verde.

7. Sin titubeos

Battaglia fue expulsado del partido después de que Munuera Montero le mostrara una roja directa. Sin titubeos y a los vestuarios. Tampoco dudó ni cedió ante las presiones que ejercieron los jugadores locales, que pidieron dos penaltis, uno en la primera mitad sobre Lucas por un agarrón de Sagnan y otro en la segunda por mano de Merqulanz.

5. Mucho cambio

Algunas rotaciones que realizó ayer Imanol fueron obligadas, las provocadas por las lesiones de Oyarzabal y Silva en el calentamiento, por ejemplo. Sin embargo, y a pesar de que todos los jugadores de la plantilla son muy buenos para Alguacil, el partido frente al Alavés era de ganarlo y quizás no se debió reservar tanto.

4. Sin ideas

A la Real le cuesta mucho hacer daño a equipos que se meten en su propia área a defender, que colocan el autobús y se organizan en bloque bajo. El único recurso que mostró ayer el conjunto txuri urdin fue el de mover el balón de lado a lado y buscar un centro lateral. En el fútbol de hoy en día ya no se encara para hacer daño.

3. Isak

A los delanteros se les mide por la cantidad de goles y en ese apartado Isak no está atravesando su mejor momento. El atacante siempre goza de alguna ocasión clara, pero de cara a puerta se le nubla la vista. El año pasado era todo lo contrario porque salía en las segundas partes y gozaba de espacios. Le cuesta atacar posicionalmente.


Source link
Salir de la versión móvil