Lo mejor y lo peor de la triste derrota del Athletic ante el Cádiz

0. ¿Y GARITANO?

Garitano pulsó la tecla adecuada en la media hora final de Eibar… pero ayer volvió a un plan inicial que era más de lo mismo. Tiende a repetir aspectos que no le funcionan y en los que sí no termina de confiar, como si tuviera prohibido salirse de la línea que tiene establecida. Contra diez no arriesgó con los cambios y frente a nueve le costó lo suyo.

0. MUY MALA PATA

Unai López volvió a marcar, sin embargo en la portería equivocada. El donostiarra apareció en la fotografía final del gol del Cádiz, pero los errores comenzaron antes. Hubo una importante descompensación y luego a Núñez le ganaron la partida de nuevo. Si en Ipurua fue por alto, el roto de Lozano llegó por abajo.

0. PITOS, PITOS

El Athletic perdió los tres últimos partidos en San Mamés del pasado curso y ante el Cádiz alcanzó el poker. Quizás acuse la ausencia del aliento de su gente, pero lo cierto es que ayer los leones se libraron de recibir una merecida pitada de escándalo. Una en el descanso y otra con el final del encuentro. La ocasión lo merecía.

0. DE CABEZAZOS

A partir de que el Cádiz se quedó con nueve salieron a flote todas las miserias futbolísticas del Athletic. Ni una idea, todo abocado a colgar balones al área a ver si suena la flauta. Los andaluces dejaron libres las alas para que llegaran los centros y defender en el área, donde fueron netamente superiores.

0. ESPANTOSO

Si la anterior visita del Cádiz a Bilbao en Primera todavía se recuerda con el paso de los años, la de ayer también quedará reflejada en los libros de historia rojiblancos. Aunque para mal. Sin velocidad el Athletic no desborda a nadie, por no hablar que le cuesta un mundo trenzar tres acciones positivas en cada ataque. Así es imposible.


Source link