Ícono del sitio La Neta Neta

Lo mejor y lo peor de la victoria del Athletic sobre el Villarreal


10. DÍA UNO



Del 1 de diciembre al 1 de marzo. Un trimestre sin que el Athletic catara una victoria en Liga. Se ha hecho esperar, aunque servirá de pura vitamina para afrontar la visita copera a Granada. Y también como alivio clasificatorio. Con otro tropiezo el peligro se hubiera acercado demasiado. Ahora la tabla se observa de otro color.

[+] El gol que acabó con la sequía del Athletic


8. ECHÓ UNA MANO

El amarillo del Villarreal fue de todo menos gafe para los bilbaínos. Echó una mano a la causa, en realidad fueron dos. Una de cada central. Pau Torres pegó los brazos atrás, pero sacó el codo a pasear para taponar el chut de Williams. Penalti y gol. Albiol saltó con el brazo al aire y tuvo mala suerte. Penalti y fallo. Parada de Asenjo.

6. DERROCHE FÍSICO

Garitano optó por su bloque de confianza, con la única rotación de Williams. No demostró el Athletic estar tocado físicamente, salvo en algún caso concreto como el de Yuri. Se le hacen largos los partidos. A destacar la gran labor oscura de Dani García en el centro del campo. Seguro que se le echará de menos en Granada.

4. RECURRENTE

Triunfo, sí, aunque sin espantar viejos fantasmas. Al Athletic le sigue costando un mundo hacer gol. Tuvo sus aproximaciones, pero volvió a estar poco atinado con los últimos pases. Y el trabajo con los penaltis se quedó a medias. Raúl García tiró de su temple habitual y acertó, sin embargo Williams perdonó la sentencia.

[+] El penalti fallido de Williams


2. DOBLE SUSTO

Al partido le faltó ritmo. Demasiadas interrupciones y un par de sustos rojiblancos en el primer tiempo. Muniain y Raúl García sufrieron sendos percances y fueron atendidos fuera del rectángulo de juego con síntomas de dolor en ambos casos. Los dos volvieron. Están llamados a ser piezas esenciales en la visita a Los Cármenes.


Source link
Salir de la versión móvil