9. COMPETITIVIDAD
El Athletic recuperó la personalidad y la competitividad perdida en los partidos anteriores, entre ellos las dos finales de Copa. No se veía jugar así al equipo de Marcelino desde precisamente la cita contra el Atlético disputada en el Metropolitano. Plantar cara a un rival de este nivel que se estaba jugando el título de Liga traerá a buen segundo muy buenos réditos. Este es el camino.
8. SANCET Y VILLALIBRE
Marcelino dio la confianza a Sancet y Villalibre como hombres más adelantados. Los dos canteranos se la devolvieron con holgura, sobre todo el primero, que jugó su mejor partido desde que está en el primer equipo. Bajaba a recibir y lanzaba a su compañero. En la primera parte lo hizo todo bien. La pena es que no pudo marcar en un lanzamiento que se le fue alto en el minuto 58 tras un buen contragolpe.
8 IÑIGO MARTÍNEZ
El central de Ondarroa está siendo uno de los mejores jugadores del Athletic esta temporada. Tuvo que cumplir durante cuatro partidos una sanción completamente desproporcionada, pero después ha regresado a un buen nivel. Ayer realizó un gran partido a nivel defensivo y además se incorporó al ataque para marcar el gol del triunfo en el minuto 86 con un gran cabezazo a saque de córner de Ibai.
7. GOLPE MORAL
Ya lo dijo Marcelino en la previa. Derrotar al Atlético supondría una inyección de moral muy importante. Los bilbaínos no solamente ganaron gracias al gol de Iñigo
Martínez ya al final del partido, sino que lo hicieron mostrándose como un equipo que planta cara al cualquier rival. El resultado y el juego debe ser el punto de partida para acabar con buenas sensaciones la temporada, el primer paso para encarar la próxima al cien por cien desde el principio.
0. LA LESIÓN DE CAPA
Fue, sin duda, la noticia negativa de la noche de San Mamés. Ander
Capa se lesionó de forma fortuita en la rodilla derecha. Aún no se sabe el alcance exacto, pero la preocupación es alta por cómo abandonó el campo el lateral de Portugalete, que había realizado una gran primera parte en su vuelta al equipo. Además, Raúl
García tuvo que irse a su domicilio antes de comenzar el partido al sufrir unas décimas de fiebre.
Source link