Lo mejor y lo peor del Athletic ante el Barça

9. ARRANQUE

Los primeros 20 minutos del Athletic frente al Barça resultaron esperanzadores. El equipo de Marcelino se adelantó pronto en el marcador, dio sensación de peligro al contraataque y elaboró desde el repliegue con eficacia y rapidez. En la segunda mitad también intentó algo parecido, pero el Barça tomó sus precauciones.

8. MORCILLO
Apenas estuvo un cuarto de hora sobre el campo, pero dio otro aire al equipo por el ala izquierda. Participó mucho en lo poco que jugó y, sobre todo, liberó a Muniain de jugar pegado a banda. El capitán rojiblanco volvió a dejar patente que funciona mejor cuanto más centrado se sitúa.

5. TENACIDAD

El Athletic, pese a estar sentenciado desde el segundo gol de Messi, no dejó de intentarlo hasta el final. Fruto de insistencia llegó el gol postrero de Muniain. Ahí se demostró que los leones podían haber hecho bastante más daño a los azulgrana.

4. INCONSISTENCIA

El Barça, con Messi y Pedri a los mandos, se movió con mucha facilidad dentro del propio terreno del Athletic y sin mayores problemas para acercarse a la portería de un desconcertante Unai Simón. La intensidad del repliegue rojiblanco careció de la necesaria consistencia. Desde el centro, los azulgrana maniobran a sus anchas.

3. FÍSICO

La sensación que deja este partido es que los leones no pueden a aguantar a un fuerte ritmo durante los 90 minutos. Ante el Barça, de hecho, la gasolina les dio para apretar en los inicios de ambos periodos y un poco al final.

1. LESIÓN DE YURI

Otro problema para Marcelino nada más aterrizar en Bilbao. El lateral zurdo tuvo que ser sustituido a la media hora de juego tras notar un pinchazo en su pierna derecha. Yuri estaba siendo uno de los leones más destacados en las últimas jornadas.


Source link