7. GOL DE VILLALIBRE
El gol marcado por Villalibre quizá fue lo mejor del Athletic ayer en en Ipurua. El delantero salió en sustitución de Muniain en el 77’ y tres minutos después enganchó un buen balón servido por Dani García para hacer el 2-2 definitivo. El de Gernika necesita goles así para ganar confianza y hacerse con un puesto en la delantera.
5. LA SALIDA
El Athletic salió mejor al terreno de juego que el Eibar. El partido fue suyo en el primer cuarto de hora, espoleado por el gol de Raúl García de penalti en el minuto 8. Pero tras la diana materializada por Kike García perdió el control y ya no lo recuperó en todo el encuentro. Así no da ni mucho menos para ganar.
4. ¿EUROPA?
El empate logrado por los rojiblancos el domingo con el Atlético tuvo mérito. Primero por el rival que había enfrente y segundo por la forma que tuvo el Athletic de competir en el regreso a la competición. Pero ese punto había que hacerlo bueno ganando en Ipurua. Con empates no se alcanza la séptima plaza. Hay que ganar.
3. LOS CAMBIOS
Gaizka Garitano peca de realizar las sustituciones bastante tarde. Es cierto que Williams salió tras el descanso, pero ayer enseguida se vio que el equipo necesitaba más jugadores de refresco en la segunda parte para romper el dominio que ejercía el Eibar. El segundo y tercer cambio tenían que haber llegado antes.
2. PUDO SER PEOR
Villalibre logró empatar el partido en el minuto 80 en una segunda parte de dominio guipuzcoano. Los rojiblancos realizaron un mal encuentro y aun así sumaron un punto en su objetivo de alcanzar la séptima plaza. Pero pudo ser mucho peor si Quique aprovecha una gran oportunidad en el minuto 96. El balón salió rozando el palo.
Source link