10. LOS GARCÍA
Raúl se llevó buena parte de los halagos del Athletic por sus dos goles a Courtois, uno de ellos de penalti, tras completar un soberbio primer tiempo, pero Dani, que había desaparecido del equipo titular, regresó con galones al centro del campo. El medio rojiblanco ensambló bien con Vencedor y trabajó con acierto en la zona ancha.
8. WILLIAMS ES DELANTERO CENTRO
El bilbaíno fue la clara referencia ofensiva del Athletic, con el inestimable apoyo de Raúl García. Marcelino lo tiene claro: Williams va a jugar centrado, no pegado a banda, y con un compañero muy cerca de él.
8. DOS JÓVENES VETERANOS
Balenziaga y De Marcos fueron titulares en la Supercopa ganada al Barça en 2015 y repitieron en el once frente al Real Madrid. El primero ocupando la plaza del lesionado Yuri. El segundo, de interior diestro. Ambos cumplieron con nota.
6. UNAI SIMÓN, INSEGURO
El portero rojiblanco supo estar bajo palos, pero dudó en algunas decisiones y no acabó de blocar algunos tiros lejanos. Sigue sin transmitir su habitual sensación de seguridad.
4. DESGASTE FÍSICO
Al Athletic se le hizo muy largo el partido. Muniain y Balenziaga, por ejemplo, tuvieron que retirarse acalambrados. Marcelino necesita tiempo para ir imponiendo sus métodos de trabajo.
4. VAR
Dos acciones con cierta polémica en el tramo final del choque, ambas saldadas por el VAR. El gol de Benzema fue dado por válido tras la revisión pertinente y otra acción a caballo entre una petición de mano de Nuñez o un posible penalti de Vesga a Ramos quedó en nada. Demasiado tiempo perdido.
2. CRITERIO ARBITRAL
Martínez Munuera perdonó la segunda amarilla a Lucas Vázquez y acto seguido amonestó a Capa tras chocar con un rival. El criterio arbitral a la hora de tirar de tarjeta no fue el mismo. El lateral diestro del Madrid acabó el encuentro. El del Athletic, en cambio, fue sustituido.
Source link