7. ARREÓN FINAL
Pocas propuestas le funcionaron ayer al Athletic de Gaizka Garitano ante el Eibar. Mendilibar las supo contrarrestar. Al final, quedó la garra y el orgullo de los minutos finales. Ahí se pudo ver a un conjunto rojiblanco más reconocible. Fue un arreón que estuvo a punto de darle los tres puntos. El VAR lo evitó.
6. CHISPAZOS
No tuvo continuidad el Athletic en el juego. El Eibar lo evitó con una presión que le funcionó para desactivar la salida de balón de los rojiblancos. La respuesta de los de Garitano llegó en chispazos como un cabezazo de Raúl García, los centros de Capa o un espectacular slalom de Williams que se escapó de varios defensas en velocidad.
6. PORTERÍA A CERO
El Athletic ha podido alardear de solidez defensiva durante toda la temporada. Se ha convertido en una de sus características, pero quedó en entredicho la semana pasada cuando encajó tres goles ante el Betis. Es el partido en el que más tantos le han hecho al cuadro rojiblanco. Ante el Eibar, se volvió a dejar la portería a cero.
5. NOVEDADES
El encuentro contra el Eibar se convirtió en un día de nuevas propuestas en el Athletic. De inicio, entró San José en su segundo partido como titular. Unai López jugó más adelantado. En la segunda parte, tuvo su oportunidad Villalibre
. Era su segundo partido esta temporada. En los dos, ha salido desde el banquillo .
4. PRIMERA PARTE
No le funcionó nada al Athletic en el primer tiempo. Se jugó más tiempo en su campo que en el del Eibar. Los cambios en la disposición de los jugadores para agilizar el juego del ataque no dieron resultado. A los rojiblancos se les veía incómodos en el campo sin poder romper la presión de los de Mendilibar.
Source link