6. AL MENOS, ORGULLO
Viendo cómo pintaba el panorama tras el 3-0 del Betis a los 20 minutos, ni tan mal. Hay que ponderar la reacción del Athletic. Sacó casta en su peor momento para intentar volver a sus orígenes. La modificación del dibujo dio estabilidad al centro del campo y permitió proyectarse a las bandas. Pero los leones se quedaron en la orilla.
6. SIMÓN PARA
Simón fue sometido a un fusilamiento en la primera media hora. Cada vez que parpadeaba se plantaba un rival solo en el área. Apenas pudo hacer nada ante Joaquín, pero le sacó un mano a mano a Guardado. También se lució en los minutos finales ante Borja Iglesias y Joaquín para mantener a los leones con opciones.
5. MAL CHISTE
Esto es un Betis-Athletic en el que va Joaquín y hace un hat trick en 20 minutos. Puede parecer el comienzo de un chiste, sin embargo fue la triste realidad para los bilbaínos. A sus 38 años, vive una tercera juventud. Si le dejan libertad y campar a sus anchas, no perdona. La calidad no se pierde con el paso del tiempo.
3. POCA PRODUCCIÓN
“Los centros no han sido buenos”. Son palabras de Dani García
. El Athletic llegó a zona de peligro por las alas y sirvió balones al área, pero no hubo remates. Williams no alcanzó el cuero por un pelo, Kodro dispuso de un par de opciones, la defensa del Betis también solventó lo suyo… Y en los córners, nada de nada.
0. CRISIS DE LOS 40
La peor versión del Athletic llegó en el 40º partido de Liga con Garitano a los mandos. Excesivamente tierno en los compases iniciales. Le faltaron tablas para dar cemento al centro del campo.
Unai López se vio desbordado y cometió varias pérdidas que se tradujeron en las vertiginosas contras con las que el Betis destrozó a los leones.
Source link