Lo mejor y lo peor en la derrota del Athletic ante el Real Madrid

10. ¿CON DIEZ?

A nadie le habría extrañado que el Athletic se hubiera llevado un punto del Di Stéfano. De hecho quizás fuera lo más justo. No se notó que jugara en inferioridad numérica durante 75 minutos. Fue capaz de igualarle al Real Madrid en un arreón en el inicio del segundo acto y rozó el empate en el descuento. Partido muy meritorio.

8. LAZOS DIESTROS

Y de repente Capa emprendió una carrera en solitario contra el mundo. Tiró perfectamente la diagonal, conectó con De Marcos en una pared que debía ser milimétrica y se plantó ante Courtois. No fue a la primera, por fortuna gozó de una segunda opción. Llorando, pero el balón entró. Los laterales y su peso en este Athletic.

6. ¡AY VESGA!

La tuvo el Athletic en el minuto 92. No se derrumbó con el 2-1, forzó varios córners e insistió en busca de unas tablas que rozó con la yema de los dedos. Yeray filtró un pase a Vesga, que se quedó solo ante Courtois. Pero con la derecha, su pierna menos dominante. El belga, de todas formas, metió una gran mano. Luego llegaría la contra y el 3-1.

4. ESE BRAZO…

Williams se disponía a ejecutar un lanzamiento y un brazo le empujó por detrás. Era Carvajal, sin posibilidad de disputar el esférico y con la única intención de desestabilizar al punta. Penalti. ¿Y lo de Capa? Es posible que también, sin embargo lo de las manos es un misterio absoluto. Gil Manzano lo vio y decidió que no era infracción.

0. IMPRUDENTE

¿Qué es intensidad mal entendida? Lo que hizo Raúl García, teniendo una amarilla y en la frontal del área contraria, ante Kroos. Sobraba completamente esa entrada, no iba a ningún lado. Se lo puso en bandeja a Gil Manzano. Solo Raúl sabe qué le pasa por la cabeza, pero no parece el mismo en los últimos meses.


Source link