Lo mejor y lo peor en la derrota del Athletic contra el Leganés

10. MILAGRO LEGANÉS

Qué mérito tiene que el Leganés haya llegado con vida a la última jornada. Se presentó en San Mamés con tropecientas bajas y sacó el partido adelante, madurando al Athletic hasta el momento exacto. Eso sí, necesita otro milagro más para culminar la salvación. El Vasco Aguirre se merece un monumento en Butarque.

0. NI OCASIONES

Jugar con diez en este momento de la temporada multiplica los efectos negativos. Y hacerlo durante más de una hora provoca que ganar sea casi una misión imposible. Partiendo de esa base, el Athletic estuvo plano, plano, plano. Solo con los intentos lejanos de Unai López hasta las ocasiones de Núñez cerca del final.

0. VAR CONDENA

Menuda racha del Athletic con el VAR en las últimas jornadas. Contra el Real Madrid y el Sevilla no quiso aparecer, todo lo contrario que ante el Leganés. Fue la puntilla. El colegiado anuló el gol pepinero por fuera del juego, sin embargo la tecnología reveló que Guerrero estaba habilitado por centímetros gracias al pie de Núñez.

0. DECEPCIONANTE

Tampoco fue a la décima. Williams no levanta cabeza desde el confinamiento. Mantiene la chispa y las ganas, pero está completamente negado cuando tiene el balón. Recibió un buen balón en el área acabando el primer tiempo y se lo arrebataron como a un juvenil. Es que no acierta ni estando en fuera de juego.

0. QUÉ MOMENTO

Con la temporada que había hecho Unai Simón… el error le llega en el peor momento. Salió a destiempo al ver que Bryan Gil metía la directa cuando había un par de compañeros que aún podían solucionar la papeleta y derribó al atacante. Se pasó de frenada y hubo contacto. No le pudo librar ni el VAR.

Source link