Que Japón tiene otra cultura y costumbres es de todos conocido. También ocurre en el fútbol, donde se producen situaciones realmente insólitas.
En las redes sociales se ha vuelto viral el emotivo homenaje que le realizan en un campo de fútbol varios futbolistas al árbitro Nobutsugu Murakami, de 53 años, que se despedía envuelto en aplausos y vítores. El video se ha hecho viral en cuestión de minutos y no es para menos.
El retiro de un árbitro nunca había dado tanto que hablar. En la escena se ve a los dos equipos de esta Liga de Japón, uno de cada lado, con el clásico pasillo despidiendo al árbitro entre aplausos y palmas de los futbolistas, de los espectadores y de la afición. Hasta que un jugador, muy atrevido, se quitó la camiseta para que el juez aplicara por última en su vida la tarjeta amarilla.
Acto seguido, tiraron al aire al juez, como si fuera un ídolo, una estrella, siendo el árbitro manteado por los futbolistas. Un noble gesto de los futbolistas de los clubes Nagoya Grampus y Urawa Reds, de la tradicional J1 League.