¿Andan detrás del adelantamiento del año? No busquen más. Se produjo en la carrera de la NASCAR disputada ayer en Martinsville. Su protagonista: Ross Chastain. El piloto de 29 años de Alva (Florida), necesitaba ganar posiciones como fuera. Veía como todas sus opciones de luchar por el título en la gran final de Phoenix se esfumaban. Era la última vuelta y necesitaba un milagro. Probó entonces suerte con una maniobra que queda para la historia y que rápidamente se convirtió en viral en las redes. Al tener a un grupo de coches delante que no podía adelantar, en la última curva tiró de instinto y apostó todo a una carta: se estampó contra el muro de forma lateral a propósito sin dejar de apretar el acelerador de su coche a fondo. El objetivo era apoyarse en las protecciones para así adelantar puestos aprovechando la forma oval del muro. Lo más sorprendente fue que no solo le salió bien. Le salió de lujo: logró adelantar a 5 pilotos para así meterse en la gran final de la NASCAR Cup Series.
Lo había probado cuando jugaba a videjouegos en 2005
Chastain, al bajarse de su Chevrolet tras asombrar a todos los presentes, reveló además que no se trataba de la primera vez que lo hacía. Esa maniobra de videojouego, precisamente la había practicado cuando era un niño de 13 años en el videojuego de la NASCAR de su Nintendo GameCub, en 2005.
Su efectividad fue tal que marcó un tiempo en esa vuelta final 18.845 segundos, un segundo más rápido que la vuelta de pole de Kyle Larson. Ver para creer. Ahora, Chastain podrá luchar por la corona ante los Joey Logano, Chase Elliott y Christopher Bell.