Era una de las pocas estadísticas que le faltaban por completar a Klay Thompson, por primera vez en su carrera expulsado después de mantener un buen pique verbal con Devin Booker anoche. El escolta y miembro indispensable de la dinastía de los Golden State Warriors terminó muy frustrado con la defensa de su oponente y provocó con sus palabras e insistencia la doble técnica durante el tenso tercer cuarto de la derrota por 134-105 contra los Phoenix Suns.
En 759 partidos como profesional, el ‘Splash Brother’ y cinco veces All Star jamás había sido expulsado, una imagen que destacó por encima del resto durante el revés sufrido contra la franquicia de Arizona. Ya llevaban calentándose la oreja ambos jugadores cuando estalló el conflicto en el ecuador del período. Además de seguir con el duelo dialéctico, chocaron con el pecho y eso provocó una breve pero intensa tangana.
Mikal Bridges fue a por Thompson y este le golpeó para apartarle del camino. Luego, con el corrillo ya formado, fueron Stephen Curry y Chris DeMarco, asistente de Steve Kerr, quienes contuvieron su ira y le convencieron para marcharse al túnel de vestuarios. Cuando se marchó de la pista, el escolta sumaba tan solo 2 puntos en 18 minutos de juego, con 0 de 4 en tiros de campo y un 0 de 3 en triples. “Me encanta Klay Thompson, desde que estuve en el Draft ya decía que quería ser como él, pero eso no impide que no podamos competir sobre la pista“, comentó Booker sobre el rifirrafe