Ícono del sitio La Neta Neta

“Lo ocurrido en Barcelona fue un accidente”


Roberto
Jiménez vive un muy intenso inicio de competición tras el confinamiento. Cosas del fútbol. Seguramente cuando menos lo esperaba, la temprana expulsión de Fernando
Pacheco en Cornellà le dio la oportunidad de volver a disputar minutos en una actual campaña que él mismo cataloga como “extraña”. Curtido en mil batallas, aboga por aparcar la derrota ante el Espanyol y mirar hacia delante.



En su caso, el derbi frente a la Real
Sociedad va a significar su estreno como titular con la zamarra albiazul, ya que su competidor en la portería va a cumplir un encuentro de sanción. El reto continúa para Roberto. Tras brillar y ser uno de los pocos que se salvó del desastre babazorro en Cornellà, le toca ahora confirmar su categoría y ponerle lo más difícil posible la elección en la portería a Asier
Garitano. Tiene 90 minutos por delante para ello.

Con mucha experiencia, al madrileño le motiva el desafío. Afronta el duelo “con muchas” ganas de “lograr una victoria” para situar al equipo “en una situación ventajosa”. Con 32 puntos y vista las grandes dificultades que los equipos de la zona para ganar, conseguir dos triunfos puede ser suficiente para salvarse. Por ello, el equipo quiere dar el primer paso adelante frente a la Real
Sociedad y olvidar el decepcionante traspiés del pasado sábado.

En este sentido, Roberto Jiménez se muestra claro. “Todos entendemos que lo ocurrido en Barcelona fue un accidente”, afirmó con ganas de poner un punto y aparte. “No hay que darle mayor importancia, aunque siempre miramos las cosas que podemos mejorar; y pensar ya en el siguiente encuentro”, señaló. “En este sentido, es positivo jugar los partidos tan seguidos”, agregó.

“Sensación rara”

El cancerbero acabó el partido en Cornellá satisfecho” en lo personal, aunque “dolido” por la derrota. “Siempre supone una sensación rara salir cuando el encuentro ya ha comenzado, así que cuando entras y tienes pronto una oportunidad para hacer una intervención que te meta en el partido todo es más fácil”, explicó.

En este sentido, la suerte le acompañó, ya que se puso bajo los palos en el minuto 21 y, antes de encajar el 1-0 en el descuento, hizo cuatro meritorias paradas que le dieron confianza. “La pena fue el resultado, porque yo me encontré bien y, a pesar de que no es fácil volver a competir después de todo lo que ha pasado, me quedé con buenas sensaciones en lo personal”, subrayó.

Está feliz por “las muchas muestras de apoyo” que ha recibido tras lo que considera como “una anécdota más” en su carrera”. Ahora, tratará de aprovechar su notable puesta de largo con el Alavés para que “de aquí en adelante todo sea positivo”. Desde luego, no es habitual que un portero debute en un equipo debido a la expulsión de su compañero. “Vengo de otra liga y de estar muchos meses sin competir, así que el que la gente vuelva a verte a buen nivel sobre el césped siempre alegra a los que te quieren”, comentó con una sonrisa.

Todos entrenan

El equipo retornó al trabajo ayer con una sesión matinal en Ibaia. Según informó el Alavés, entrenaron
todos los jugadores, incluidos
Lucas
Pérez y Manu
García. No obstante, habrá que esperar hasta el mañana jueves, día del choque, para ver si están disponibles. Lo mismo sucede con Aleix
Vidal, que fue sustituido en el descanso tras recibir un fuerte golpe en el empeine frente al Espanyol.

En lo positivo, hay que sumar el regreso de Joselu, que se perdió la cita de Cornellá por sanción tras ver su quinta amarilla contra el Valencia, en la última jornada disputada antes del parón.

Si se confirma también la vuelta de Lucas
Pérez, el Alavés contará de nuevo con su letal pareja de delanteros. Entre ambos suman 20 de los 29 goles y 7 de las 17 asistencias del equipo. Por tanto, tal y como se confirmó en Cornellà, donde el conjunto albiazul no disparó ni una sola vez con peligro entre los tres palos, ambos son capitales en el juego ofensivo.


Source link
Salir de la versión móvil