1. Otro parón liguero después de perder
Al igual que le ocurriera en septiembre, la Real se va al segundo parón liguero después de una derrota. El campeonato se detuvo por primera vez después de la decepción en San Mamés y ahora lo hace cuando el equipo txuri urdin ha encadenado dos derrotas seguidas. La respuesta del equipo al sopapo en San Mamés fue magnífica, no en vano superó al Atlético de Madrid en su siguiente cita. Ahora reanudará el torneo contra el Betis en Anoeta el 20 de octubre a las 14.00 h.
2. Tres derrotas en partidos de similar perfil
Las tres derrotas de la Real han llegado en partidos de similar perfil, frente a rivales aguerridos, duros, de pierna fuerte. Athletic, Sevilla y Getafe plantearon a la escuadra blanquiazul un nivel de agresividad, un ritmo, que con matices, hicieron sucumbir a los de Imanol. Es cierto que las derrotas en San Mamés (el peor partido de todos), en el Pizjuán o este domingo han tenido sus particularidades pero no lo es menos que ante este tipo de equipo rocoso, la Real ha perdido.
3. La poca participación de algunos canteranos
Seis canteranos figuran entre los ocho jugadores menos utilizados por Imanol en lo que va de Liga. Sólo Sagnan tiene el dudoso honor de, junto a Pardo, no haber disputado un solo minuto oficial pero es que, además, Sangalli (13’), Barrenetxea (19’), Gorosabel (75’), Zurutuza (94) y Guevara (161’) son, junto a Remiro (90’) los futbolistas menos empleados por Alguacil. Siete foráneos forman parte del ‘once’ tipo de la Real, lo que cierra el paso a la cantera.
Source link